Twitter y los medios de comunicación social

Cómo ganar seguidores en Twitter y los medios de comunicación social

Por $5, alguien en las Bahamas o tal vez en Lituania me prometió añadir 3.000 seguidores a mi cuenta de Twitter. Esta es sin duda una mala idea.

Lo hice de todos modos.
Perdí $5 a alguien en las Bahamas, y más tarde ese mismo día, American Express me llamó para decirme que alguien intentó cobrar $4,532 en bolsos de diseño a mi tarjeta.
Tiene que haber una mejor manera de conseguir seguidores en Twitter y encontrar gente a la que seguir.
Los servicios de medios sociales como Twitter prometen conectarnos con amigos perdidos desde hace mucho tiempo y presentarnos a otros nuevos, personas con gustos similares de todo el mundo para compartir ideas y hablar. Pero la mayoría de las veces, no hacen nada para cumplir esa promesa. Únete a Twitter y se te presentará una lista de cuentas sugeridas a seguir que va de lo obvio a lo insultante. ¿Qué, no querías escuchar actualizaciones de Kim Kardashian? ¿No te interesa lo último de Justin Bieber? ¿Por qué diablos no?
Tiene que haber una manera mejor.
Te presento a Ben Landis, un hombre que vende una respuesta.
"Durante un par de años estuve en las sombras. Pensé que en el momento en que se enteraran de que existo, me cerrarían", dijo a Digital Trends.
Hay 307 millones de usuarios activos en Twitter, y Landis quiere ayudarte a conocerlos a través de su negocio Fanbase - lanzado en septiembre de 2015. Y no sólo las Kardashians del mundo, sino también las personas adecuadas, con las que te gustaría tener una conversación significativa. Twitter es la plataforma que cientos de millones de personas utilizan para comunicarse, pero no hace nada para mejorar la calidad de la conversación o facilitar nuevas interacciones. Un servicio como Fanbase es la pieza que falta en el rompecabezas; le ayuda a obtener conexiones sociales y a conocer a las personas adecuadas. Piensa en ello como una gestión de relaciones.
"La idea básica es encontrar relaciones que sean buenas para el otro", explica Landis. "Es como la vida real."
Landis es un músico de 29 años de edad de New Hampshire vía Los Angeles. Después de graduarse en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, se propuso hacer música - chiptunes, o música retro de videojuegos.
"¿Música de los 80, los hermanos Mario originales? Escribo canciones como esa."
Su álbum se titulaba Adventures in Pixels (Aventuras en píxeles), y Landis rápidamente se dio cuenta de que hacerlo en la industria de la música es casi imposible. Comenzó a llegar a la gente de los medios sociales para vender su disco, y de alguna manera, contra todo pronóstico, encontró una manera de hacer que funcionara. No la música, por supuesto - de nuevo, eso es casi imposible. ¿Pero ponerse en contacto con la gente? Eso es lo que podía hacer.
"Toda la gente que conocía en Berklee y todos los amigos músicos que tenía me preguntaban, ¿cómo lo hiciste? ¿Y puedes hacerlo por mí?"
El nuevo servicio Fanbase es sólo la primera versión formal de un servicio que ha estado proporcionando a la gente desde diciembre de 2012. En ese tiempo Landis ha ayudado a más de 600 personas a ganar colectivamente más de 25 millones de seguidores reales en Twitter.
"Cuando mis clientes ganan seguidores, las opiniones, el compromiso y los clics en su contenido se disparan", explicó.
¿Cómo lo hace él? Su operación consiste en seguir y desdoblar a las personas basándose en algoritmos patentados. Los clientes introducen alguna información sobre sí mismos y sobre la audiencia con la que desean conectarse. En base a eso, el servicio construye relaciones, animando a los que trabajan y terminando con los que son improductivos. En la superficie, es una simple gestión de relaciones.
"Mido qué relaciones son valiosas y qué personas son valiosas y me aseguro de que el cliente conserve las importantes mientras se deshace de las demás", explica. "Utilizo todas las herramientas a mi disposición para crear listas de objetivos, para realizarlos y para filtrar los resultados por calidad."
"Los astrónomos se enfrentan al corrimiento al rojo y al azul. Me ocupo de seguir y no seguir".
Tiene que haber una mejor manera de conseguir seguidores en Twitter y encontrar gente a la que seguir.
Fanbase es relativamente joven, y no tiene una gran base de clientes todavía. Landis tiene más de cien clientes de pago, y Digital Trends es uno de ellos. Pero el servicio no es el único. Hay docenas de otros que pretenden aumentar el número de seguidores en Twitter, con nombres como Tweet Rocket, TribeBoost, Good Audience, Flock, Narrow, MyTwitterManager y EasySocialGrow, por no mencionar aplicaciones como Tweepy, Twinfollow y Twiends. La lista sigue y sigue. Los fundamentos detrás de la mayoría son similares.
"Una parte esencial de la utilización de Twitter es, por supuesto, el acto de seguir a otras cuentas", explica Joe Sturgess de Tweet Rocket en su sitio. El reto es "asegurarse de que los que usted sigue no sólo son relevantes para su cuenta, sino que también es probable que le devuelvan el favor y le sigan de vuelta".
"Aumente su presencia siguiendo a los demás e involucrándose uno a uno con aquellos interesados y dispuestos a interactuar", explica Flock. Parece tener sentido, pero ¿cómo se siente con Twitter?
Twitter se negó a comentar este artículo, y no tiene una política oficial sobre estos servicios. Pero Landis y otros están preocupados por el protagonismo. El registro de la compañía sugiere que los temores pueden estar justificados: Twitter cerró el servicio político Politwoops durante varios meses, citando términos de violaciones de servicio. Compró Periscopio, un competidor de Meerkat, en marzo y rápidamente cortó el acceso al otro servicio.
Para oírlo decir a Landis, Fanbase es una bendición para Twitter, la solución a una espina en su costado. "Twitter ha estado tratando de dar a la gente una lista de las personas que están siguiendo. Quiero ayudarles a descubrir a las personas a las que deben seguir", explica. "Aumenta los resultados reales. Lo que cuenta".
Veremos si Twitter lo ve así.

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