Decisiones financieras inteligentes

Cómo tomar decisiones financieras inteligentes y con propósito

Nuestras vidas están llenas de decisiones financieras.

A veces, estas decisiones se toman instintivamente, sin pensarlo mucho. Mientras que las decisiones instintivas pueden resultar ser las correctas, también pueden ser las equivocadas.
De vez en cuando, es una buena idea dar un paso atrás y examinar nuestras decisiones financieras. ¿Son inteligentes? ¿Son generosos? ¿Cómo tomamos decisiones financieras inteligentes y generosas? Estas son preguntas importantes de hacer.
Tómese unos minutos para pensar en estas preguntas.

Cómo tomar decisiones financieras inteligentes

Por alguna razón, las escuelas secundarias no parecen enseñar a los estudiantes a tomar decisiones financieras inteligentes. Ciertamente no crecí aprendiendo a hacer movimientos inteligentes con mi dinero. Tuve que ir a la universidad para eso .... y todavía tenía mucho que aprender a lo largo de los años.
Permítanme darles algunos atajos sobre cómo tomar decisiones financieras inteligentes.

1. No tome grandes decisiones rápidamente.

Una vez un cliente me dijo que quería sacar una enorme cantidad de dinero de su cuenta de jubilación porque quería comprar un camión. Uh, mala decisión.
Dudo que mi cliente hubiera pensado mucho en esta idea, porque si lo hubiera hecho, habrían optado por mantener el dinero en la cuenta de jubilación.
No tome grandes decisiones rápidamente. Podría costarte.

2. Asuma riesgos con conocimiento de causa.

Está bien tomar riesgos. Pero si va a tomarlos, asegúrese de que sean educados.
Por ejemplo, es razonable diversificar sus inversiones para la jubilación en todo el mercado de valores. ¿Es un riesgo? Sí. ¿Es una persona educada? Ya lo creo que sí. Este tipo de riesgo es razonable porque casi se está apostando en todo el mercado de valores. A menos que el armagedón ocurra, probablemente te irá bien a largo plazo.
Algunas personas tienen miedo de tomar riesgos, incluso con educación. Lástima para ellos, lo más probable es que pierdan muchas oportunidades.
Por ejemplo, tomé el riesgo educado de gastar tiempo y dinero en crear un blog y gané más de un millón de dólares con ello. Era un riesgo en el sentido de que podría haber sido una pérdida de tiempo y dinero y resultó ser un fracaso, ¡pero funcionó!

3. Obtenga el consejo de muchos.

Antes de inscribirse en esa anualidad variable, puede ser mejor hablar con más asesores financieros para ver si tiene sentido.
Recuerdo a una mujer que pagó más de $3,500 en cuotas de anualidades variables y ni siquiera lo sabía. Si hubiera buscado mi opinión y consejo antes de firmar en la línea punteada, probablemente no habría pagado esos honorarios porque habría sabido los detalles sobre ese miserable producto financiero.
Si usted podría obtener la opinión de otro médico, ¿por qué no podría obtener la opinión de otro asesor financiero?
Tome decisiones financieras inteligentes.

Cómo tomar decisiones financieras generosas

Es fácil pensar en mí, en mí, en mí, en mí. Pero, ¿qué pasa con el nosotros, nosotros, nosotros?
Nuestras decisiones financieras no sólo nos afectan a nosotros mismos, sino que también afectan a las personas que nos rodean.
Aquí hay algunas maneras de tomar decisiones financieras generosas.

1. Define tu propósito en la vida.

Mucha gente vive día a día. A veces, están trabajando en trabajos sin futuro que no logran sus metas en la vida.
A veces, ni siquiera tienen metas en la vida!
No dejes que esto te afecte. Define tu propósito en la vida.
Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarle a definir su propósito en la vida:
  • "¿Te gustaría dejar el mundo en un lugar mejor?"
  • "¿Qué influencia quieres tener en los demás?"
  • "¿Por qué haces lo que estás haciendo en la vida?"

2. Concéntrese en sus necesidades.

El reto para todos nosotros es no vivir en exceso. Esto es difícil de lograr, pero es la manera más generosa.
Al centrarnos en nuestras necesidades y satisfacerlas, podemos encontrarnos más dispuestos a dar nuestro excedente a los demás. La verdad es que las cosas sólo nos hacen felices por un corto período de tiempo. La verdadera felicidad, amigos, se encuentra en otra parte.

3. Edúcate a ti mismo sobre las necesidades de los demás.

Una vez que estemos dispuestos a ser generosos, es importante que nos eduquemos sobre las necesidades de los demás.
Si usted va a dar a las personas sin hogar, busque las mejores organizaciones para ayudar a los necesitados en lugar de sus propias billeteras. Este es sólo un ejemplo.
Tome decisiones financieras generosas.

Cómo American Century Investments representa una opción de inversión inteligente y generosa

De vez en cuando, podrías encontrarte con una gran compañía. American Century Investments es una de esas empresas.
Creo que invertir con ellos no sólo es una decisión inteligente, sino también generosa. Aquí está el cómo.
Más del 40 por ciento de las ganancias de American Century Investments han sido distribuidas al Stowers Institute for Medical Research, una organización de investigación biomédica básica sin fines de lucro. El Instituto es el propietario mayoritario de American Century Investments y ha recibido pagos de dividendos por un total de más de mil millones de dólares desde el año 2000. Este instituto es una organización de investigación biomédica básica de 550 personas centrada en mejorar su comprensión de los procesos biológicos fundamentales.
No sé ustedes, pero cuando pueden lograr un propósito más alto mientras invierten al mismo tiempo, eso me hace sentir bien. Las empresas de gestión de activos que donan a causas dignas obtienen mi aprobación.
Ahora, ¿esta compañía surgió de la nada? Por supuesto que no. Fue gracias a la generosidad de una pareja: James Stowers Jr. y su esposa, Virginia. Ambos sobrevivientes de cáncer, entendieron la necesidad de investigación médica y fundaron el Stowers Institute for Medical Research en 1994.
Esto es lo que dijeron al respecto:
Esta pareja es una inspiración. En lugar de acaparar toda su riqueza, en realidad dedicaron sus bienes personales a crear el Stowers Institute for Medical Research. Qué ejemplo tan poderoso.
La salud y las finanzas parecen afectarse mutuamente. Mi padre, por ejemplo, tenía tanta deuda que lo estresó, lo que creo que fue un factor que contribuyó a su salud y muerte en declive. Por lo tanto, una campaña para mejorar la salud financiera y médica de las personas es, en mi opinión, una campaña que vale la pena y que tiene sentido.
American Century Investments no sólo es una empresa digna de gestión de activos debido a sus distribuciones al Stowers Institute for Medical Research, sino que tiene algunas características únicas como empresa de inversiones.
Por ejemplo, la gestión de inversiones es su único enfoque de negocio. Se han centrado en el rendimiento durante más de 55 años y tienen el objetivo de ofrecer un rendimiento superior, a largo plazo y ajustado al riesgo.

Reflexiones finales

Usted puede tomar decisiones financieras inteligentes y generosas. Y sabes que? Esas decisiones afectarán a todas las demás áreas de tu vida.
La verdad del asunto es que nuestra salud afecta nuestras finanzas, nuestras finanzas afectan nuestras relaciones, nuestras relaciones afectan nuestro desempeño laboral, y así sucesivamente.
Intente mejorar sus finanzas. Otras áreas de su vida también se beneficiarán.