Cómo hacer miles de dólares en YouTube

Cómo hacer miles de dólares en YouTube (tal vez incluso a partir de sus vídeos del gato)

¿Tienes una cámara de vídeo o un teléfono inteligente? Genial - tienes todo lo necesario para empezar a ganar dinero en YouTube.
Crea un vídeo, cárgalo, haz clic en un par de botones para monetizarlo y empieza a contarlo a todos tus amigos de Facebook. Espuma, enjuague, repita. Puede que no lo consigas a lo grande como Ray William Johnson, un comediante poco conocido que hizo un millón de dólares con sus videos, pero quizás desarrolles un buen flujo de ingresos extra. ¡Y tú serás la estrella de tu propio programa!

Cómo gano dinero en YouTube

Hace unos años, mi esposa y yo creamos un espectáculo de diez episodios sobre mochilas ultraligeras, protagonizado por mí. Ponemos los videos en YouTube y los monetizamos con Google AdSense. Ya teníamos una cámara barata, así que no nos costó nada más que nuestro tiempo. Desgraciadamente, nuestros videos nunca fueron virales, pero sí generaron más de mil dólares de ingresos a lo largo de los años.
El mes pasado, mis videos de mochileros ganaron sólo $25 o así, pero luego no he agregado uno nuevo en dos años - ni siquiera los he visto por mucho tiempo. Ese ingreso residual es una de las cosas buenas de un negocio de publicación de videos basado en YouTube. Mucho después de que hayas terminado el trabajo necesario para crear y subir los vídeos a tu canal, todavía podrían generar ingresos cada mes.
Y luego están los beneficios fiscales. Mi pequeño show hizo de mis viajes a las montañas de Colorado un gasto de negocios válido. Así que si quieres un pequeño negocio divertido que convierta tus viajes en deducciones de impuestos y que pueda (con un poco de suerte o conocimientos de marketing) proporcionar un flujo decente de ingresos, ¿por qué no empezar ese canal de YouTube hoy mismo?
Cómo iniciar un canal de YouTube
No cuesta nada abrir una cuenta de YouTube y subir tus vídeos. Para ganar dinero con ellos, sólo tienes que unirte al Programa de socios de YouTube y crear Google AdSense. Añade automáticamente anuncios a sus vídeos y usted gana dinero cada vez que alguien hace clic en ellos o, en algunos casos, incluso sólo ve el anuncio. Elija que los pagos se depositen directamente en su cuenta bancaria para que sea lo más automático y sencillo posible.
Una vez que haya iniciado sesión en su canal de YouTube, simplemente haga clic en el botón "Cargar" y encuentre el archivo de vídeo en su ordenador. Utilice las casillas provistas para describirlo y añada las etiquetas pertinentes ("dog catching fish", por ejemplo, si eso es lo que verán los espectadores). Haga clic en la pestaña "Ajustes avanzados" para ver opciones adicionales, incluida la elección de una categoría para el vídeo. Finalmente, asegúrese de hacer clic en la pestaña "Monetización" y marque la casilla que dice "Monetizar con anuncios". Si husmeas un poco, también encontrarás música de fondo gratuita, software de edición, burbujas de voz, subtítulos y otras funciones y recursos, todo de forma gratuita.
Echa un vistazo a los criterios de monetización de vídeo de Google para tener una idea de qué tipo de vídeos son aptos. Por lo general, tienen que ser amigables con la familia y su propio contenido. En otras palabras, manténgase vestido y no robe vídeos ni viole de otro modo la ley de derechos de autor. Pero lee la letra pequeña; incluso tener la radio en el fondo puede descalificar tu video, a menos que obtengas permiso de Katy Perry o de The Rolling Stones (o de quien sea) para incluir su música en tu video.
En cuanto al tipo de temas a tener en cuenta para tus vídeos, eso depende totalmente de ti. Los canales de YouTube ofrecen clases de español o japonés, opiniones sobre eventos actuales, un millón de gatos monos y cualquier otra cosa que puedas imaginar. Un tema es probablemente una buena idea; quizás algo basado en su pasatiempo o pasión. Si tiene más de un pasatiempo, simplemente inicie otro canal.

¿Cuánto puede ganar?

La cantidad de dinero que ganas depende de si sabes (o aprendes) cómo comercializar tus videos, qué temas cubres y, para ser honesto, si tienes suerte y un video se vuelve viral. El video de Judson Laipply, Evolución de la Danza, es un ejemplo de muchos videos que se han difundido rápidamente alrededor del mundo. Ha sido visto más de 270 millones de veces.
El New York Times publicó recientemente un perfil de Olga Kay, que solía ser malabarista en Rusia y ahora hace vídeos sobre su vida en Estados Unidos.
Hace hasta 20 de estos videos cada semana, una agenda muy apretada que aparentemente vale la pena: en cada uno de los últimos tres años, ha ganado más de 100.000 dólares de sus canales de YouTube.
Para obtener grandes beneficios, se necesita mucho tráfico. Como se informó en Business Week, los ingresos por cada 1.000 visitas cayeron a 6,33 dólares el año pasado a medida que los anunciantes reconsideraban el valor de los anuncios en los vídeos y los usuarios aprendían a ignorarlos. Si la tendencia continúa y obtienes sólo medio centavo por vídeo, necesitarás un millón de visitas para ganar 5.000 dólares. Es difícil conseguir tanto tráfico. (¿Te gusta esta idea? ¡Haz clic para twittearla!)
Por otra parte, como un video de un gato tonto puede tener más de 50 millones de visitas y cuatro canadienses pueden convertir sus locos videos en una marca de medios y ropa, ¿quién sabe? Tal vez si pones un video todas las semanas, uno de ellos tendrá éxito y financiará tu jubilación.
Tu turno: ¿Has compartido tus videos en YouTube y los has monetizado para ganar algo de dinero? Cuéntanos sobre ello.
La promesa de la acaparadora de centavos: Proporcionamos información precisa y confiable. He aquí por qué puede confiar en nosotros y cómo ganamos dinero.
¿Listo para dejar de preocuparte por el dinero?
Obtenga el Penny Hoarder Daily
Política de privacidad