Reducir el desperdicio de alimentos

Cómo reducir el desperdicio de alimentos

Si fuera a gastar $100 en la tienda de comestibles, ¿pararía y tiraría $20 o $30 a la calle? Por supuesto que no! Sin embargo, debido a que la mayoría de las personas desperdician alrededor del 30 por ciento de los alimentos que compran, eso es lo que está sucediendo. De hecho, una familia de cuatro personas pierde $1,500 al año por alimentos desperdiciados, dice el Consejo de Defensa de Recursos Naturales.
La buena noticia es que el desperdicio de comida no es inevitable. De hecho, usted puede reducir la cantidad de alimentos (y dinero) que malgasta casi a cero haciendo algunos cambios simples en la forma en que compra, almacena y come los alimentos. Hemos reunido algunos de los ajustes más fáciles de hacer:

1Compre menos.
Getty ImagesSure, es obvio, pero incluso si una nevera llena y una despensa abultada te hacen sentir preparado para cualquier cosa, en realidad te está costando mucho dinero. Por supuesto, es estupendo aprovechar las ventas de 2 por 1 y artículos como esa bolsa gigante de espinacas a precio de ganga. Pero si no puedes comerlo todo antes de que se estropee, ¿por qué comprarlo en primer lugar? Cuando se trata de alimentos perecederos, compre lo que razonablemente espera comer durante los próximos cuatro o cinco días, no el mes siguiente. Bono: Comprar demasiada comida puede causar mucho estrés cuando se trata de averiguar cómo almacenarla una vez que llegue a casa. Cuando usted compra menos, usted cortará el desorden y encontrará más tranquilidad!
2Planifique las comidas con anticipación.
La planificación del menú de Getty Images tiene sentido por muchas razones. Reduce el estrés de tener que preparar la cena en el último momento. Ayuda a evitar el "síndrome de lo mismo", en el que cocinamos las mismas recetas una y otra vez porque las conocemos de memoria y sabemos cómo hacerlas rápidamente. Le ayuda a ver dónde puede usar las sobras para hacer una segunda o incluso tercera comida. Y, por supuesto, ahorra dinero y reduce el desperdicio. No tienes que inventar una receta nueva para cada comida. Recopile alrededor de 20 recetas que usted ya sabe cómo hacer y que puede modificar fácilmente, luego agregue una nueva idea de comida de vez en cuando y luego - ¡compruebe algunas de nuestras mejores ideas de cenas fáciles para inspirarse! La clave es planear una semana de comidas antes de ir de compras, y luego comprar los ingredientes que realmente va a usar.
3Divida su lista de compras en "comprar/no comprar". Getty Images
Mantén tu lista de la compra básica al alcance de la mano, ya sea en tu teléfono o en una almohadilla en la cocina. A medida que se quede sin alimentos, agréguelos nuevamente a la lista. Pero también, anote lo que tiene de sobra en la columna "No compre". Por ejemplo, puedes tener cuatro frascos de mantequilla de cacahuete sólo porque cada vez que vas a la tienda piensas:"Oh, debería tener un poco de mantequilla de cacahuete a mano". Póngalo en la columna "No compre" hasta que haya bajado a un frasco.
4Utilice un servicio de entrega. Getty Images
Una de las razones por las que algunos de nosotros compramos tanta comida es porque nos queda poco tiempo y sólo podemos ir al supermercado una vez a la semana. Lo compensamos comprando demasiado a la vez. Pero, ¿qué pasa si usted utiliza un servicio de entrega a mitad de semana para entregar ese galón extra de leche, productos frescos, y cualquier carne o ave que usted necesite para llegar al fin de semana? Muchas tiendas de comestibles entregan por sólo unos pocos dólares, que es mucho menos de lo que usted gastaría tirando la comida que desperdicia. Y los pedidos en línea, a través de servicios como FreshDirect, hacen que todo el proceso sea muy sencillo, ya que puede crear una cuenta digital optimizada para comprar alimentos básicos y añadir nuevos ingredientes.
5Mantenga un registro de lo que compra una vez que lo traiga a casa. Getty Images
Ponga su lista de compras y los menús que planeó en el refrigerador. De esta manera, se le recordarán los ingredientes que tiene y también cómo planeó usarlos.
6Come las sobras, no las pierdas. Getty Images
Si los estantes de su refrigerador no se salen, consiga unos cajones portátiles que puedan descansar en los estantes y deslizarse fácilmente hacia adentro y hacia afuera para que no se olvide de la comida de la parte de atrás. Haga una noche a la semana "noche de sobras" e incluya las sobras en su plan de comidas. Cuando limpie después de la cena, reparta las sobras en recipientes reutilizables que pueda llevar a almorzar al día siguiente.

EndFoodWasteNow.org sugiere almacenar los restos de zanahoria, cebolla, apio, hierbas y otros vegetales en un recipiente en el congelador. Cuando el recipiente esté lleno, haga un caldo de verduras que pueda usar de inmediato o congélelo para otro momento.
7Saber cómo almacenar los alimentos secos.
La clave para almacenar alimentos secos, como granos y cereales, es mantenerlos en recipientes herméticos para que no entre humedad. Interesantemente, la harina de trigo integral y el arroz integral están mejor guardados en el refrigerador. De lo contrario, la harina blanca, la pasta seca, la avena, el azúcar (morena y blanca), los frijoles secos y las lentejas pueden guardarse en la despensa. El café y el té tampoco necesitan ser refrigerados.
8Saber cómo almacenar alimentos frescos. Getty Images
Algunos alimentos se conservan más tiempo cuando están refrigerados y otros se pueden dejar en el mostrador. Por ejemplo, las manzanas, naranjas, uvas y bayas deben refrigerarse inmediatamente. Pero no ponga aguacates, peras, melones o duraznos en el refrigerador hasta que estén maduros. La carne, los mariscos, las aves y los productos lácteos deben estar siempre refrigerados, por supuesto, así como la lechuga fresca, las espinacas, las judías verdes y los guisantes. Pero las cebollas y el ajo pueden quedarse en el mostrador. Puede obtener más recomendaciones para el almacenamiento de alimentos en SavetheFood.org.
9Mantenga los condimentos fríos, pero no las especias ni los aceites. Getty Images
Mayonesa , ketchup, mostaza húmeda, mantequilla de nueces y jarabe de arce deben ser refrigerados. Almacenar la mayoría de los aceites y especias en un lugar seco y oscuro es la mejor manera de prolongar su vida útil.
10No se preocupe por las fechas de vencimiento.
Las fechas de caducidad de Getty ImagesFood no tienen nada que ver con la seguridad de los alimentos, y casi tan poco con la calidad de los alimentos, dice el NRDC. De hecho, las fechas estampadas en un envoltorio o caja pueden ser asignadas al azar. Los fabricantes los añaden para indicar cuándo el producto puede estar en su estado más fresco o de "máxima calidad". Esto es especialmente cierto en el caso de los alimentos enlatados, procesados y envasados, que por lo general pueden durar mucho más allá de la fecha del envase. Para la leche, la carne, los mariscos y el pollo, usted querrá consumirlo a los pocos días de su fecha de caducidad, o congelarlo antes de esa fecha. Una fecha de "mejor si se usa antes (o antes)" se refiere estrictamente a la calidad, no a la seguridad, señala WebMD. Por ejemplo, la crema agria ya es agria, pero puede tener un sabor más intenso cuanto más fresca sea. La leche suele estar bien hasta una semana después de su fecha de caducidad. Vea las recomendaciones de WebMD para interpretar otros avisos de vencimiento.