Dinero y finanzas

Cómo organizarse con dinero y finanzas

por Julie Jaggernath
Ser organizado con dinero y finanzas es más que sólo pagar las cuentas a tiempo y tener algo de dinero para gastar. Si bien es posible que mires a quienes te rodean y pienses que lo estás haciendo bastante bien en comparación con ellos, sin algo de organización, planificación y buenos hábitos, será difícil mantenerlo así si te enfrentas a un cambio inesperado o significativo en tu vida.
No importa cuánto dinero tengamos o no tengamos, lo importante es lo que hacemos con lo que tenemos. Cuando se trata de eso, compararnos con lo que vemos hacer a los que nos rodean, o con lo que escuchamos en las noticias, no es la mejor manera de ver si lo que estamos haciendo con nuestras finanzas está a la altura.
La manera en que usamos nuestro dinero debe estar determinada por lo que es importante para nosotros, y las metas que tenemos para nuestro futuro, no por lo que otros están haciendo. Sin embargo, cuando la vida está ocupada, la organización puede quedarse en el camino. Antes de sumergirse en la renovación de su presupuesto, dedique un poco de tiempo a organizarse con su dinero.

Cómo empezar a organizar su dinero

Ser organizado con su dinero y automatizar algunas de sus decisiones financieras hace que la administración diaria del dinero sea más fácil. Aquí hay algunas maneras de empezar:

Establezca un sistema para el papeleo y las facturas

Organice su papeleo financiero. A algunas personas les gusta poner los recibos en sobres. Otros crean carpetas de archivos, ya sea en un cajón o electrónicamente, para archivar sus estados de cuenta y separar lo que es nuevo y lo que se ha pagado. También es importante organizar el papeleo que se debe tramitar, pero que no necesariamente requiere un pago, por ejemplo, las declaraciones de contribuciones al RRSP que deben ser revisadas para verificar su exactitud.

Utilice un calendario para configurar los recordatorios de dinero

La mayoría de nosotros usamos un calendario para recordar nuestro trabajo y nuestras citas personales, así que ¿por qué no usar un calendario para administrar nuestro dinero? En cierto modo, nuestro dinero también tiene citas, y es nuestro trabajo llevarlo a cada cita a tiempo.
Utilice un calendario de pared, una agenda, un calendario en línea gratuito o una aplicación para su Smartphone (aquí hay una lista de aplicaciones de administración de dinero de Simon Hill en Digital Trends) para ayudarle a recordar adónde debe ir su dinero y cuándo. Dale a cada dólar un trabajo y asegúrate de que llegue a donde tiene que ir. Resalte los días de pago, cuánto se transfiere automáticamente a los ahorros, qué es lo que está guardando para gastar y cuándo debe pagar cada una de sus facturas y obligaciones.

Saldo de sus pagos y gastos durante todo el mes

Si usted mira su calendario y nota que un día de pago tiene más obligaciones que otro, póngase en contacto con su prestamista y sus compañías de servicios públicos y mueva algunas fechas para equilibrar las cosas un poco mejor.
Equilibrar las cosas le ayudará a evitar pensar que está quebrado durante la mitad del mes - y que tiene mucho dinero extra para gastar en la otra mitad. Los ciclos de fiestas o hambrunas pueden hacer que usted busque sus tarjetas de crédito con más frecuencia porque sabe que el dinero está llegando para hacer los pagos. El problema, sin embargo, es que uno se acostumbra a pagar siempre por el pasado y nunca salir adelante.
Al igual que con nuestros trabajos, no trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante la mitad del mes y nos tomamos la otra mitad libre. La gestión de las obligaciones que tenemos con nuestro dinero debería ser la misma.

Afuera con lo viejo, adentro con... pero espera un minuto.

Si has llegado hasta aquí sin haberte metido en problemas, trabaja para mejorar lo que estás haciendo en lugar de intentar algo completamente nuevo. Si ya paga sus cuentas a tiempo y tiene algo de dinero para gastar, mire sus ahorros y vea qué puede hacer para recargarlos. O vea si puede encontrar maneras de pagar la deuda un poco más rápido.
Aquí es donde el seguimiento de sus gastos le ayudará. Al anotar lo que gasta durante una o dos semanas, puede descubrir que su hábito de comprar café y comer fuera de casa asciende a más de $50 a la semana. Eso son $200 al mes que se podrían poner a trabajar para ayudarle a recargar sus ahorros o pagar su hipoteca más rápido, mientras sigue comiendo fuera una vez a la semana. Se trata de tomar decisiones con lo que tenemos y de nombrar nuestro dinero sabiamente.

Ningún sistema para organizar el dinero funciona para todos

La práctica conduce al progreso, no a la perfección, así que sé realista. Encontrar un sistema para organizar su dinero que funcione para usted le llevará un poco de tiempo. Y lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para la siguiente, aunque vivas bajo el mismo techo. Trate de no desanimarse si no todo se junta el primer mes. Tendrás otra oportunidad el próximo mes para trabajar en ello un poco más!
<