Cómo dominar su dinero

Cómo dominar su dinero

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... . .
Había una orden caballeresca mística, completamente entrenada para proteger la justicia y la paz en el universo.
Se llamaban a sí mismos Jedi.
Hoy, voy a enseñarte a dominar tus finanzas, como un Jedi.

No te preocupes, eres listo.
Prevalecerás.
Así que súbete a tu eopie - o tauntaun si lo prefieres - y prepárate para el largo viaje que te espera. Que la Fuerza te acompañe.

1. Aprovecha el lado positivo de la Fuerza - y piensa honestamente en tus finanzas.

Este lado de la Fuerza está alineado con muchas virtudes dignas de ser perseguidas. La honestidad es una de esas virtudes.
Para que usted pueda dominar sus finanzas, debe ser honesto consigo mismo. ¿Cuál es su situación financiera actual? ¿Está viviendo de cheque en cheque o está acumulando riquezas y viviendo en el lujo como Bohhuah Mutdah? Ninguno de los dos extremos es bueno para un Jedi, debes encontrar el equilibrio.
Pero para encontrar el equilibrio, usted debe pensar honestamente acerca de sus finanzas. Eso no es algo fácil de hacer cuando tienes que pensar en tu propia situación financiera. Por eso te recomiendo que hables con un amigo, como el Niño de los Vientos. Encuentre a alguien que pueda ayudarle.
Los asesores financieros - como el suyo realmente - son una buena opción, ya que no sólo tienen opiniones imparciales porque no son parte de su familia, sino que tienen la experiencia para saber qué hacer en la batalla.
Recuerda:
¿Sientes la tensión entre dónde estás y dónde quieres estar? ¿Eres un apasionado del lado de la luz de la Fuerza? Entonces usted necesita ser realista acerca de dónde se encuentra en sus finanzas para poder llegar a su destino.

2. Aprende el truco mental Jedi, pero hazlo tú mismo.

La Fuerza es un poderoso influenciador que puede ser utilizado por los Jedi con los débiles mentales. Un Jedi bien entrenado puede utilizar la Fuerza para implantar una sugerencia o idea en la mente de otros. Esto les permite cumplir sus misiones.
Para dominar tus finanzas como un Jedi, debes aprender el truco mental del Jedi, pero en su lugar debes engañarte a ti mismo.
Por ejemplo, digamos que usted tiene un problema de gastos. Cuando te propongas ahorrar algo de dinero en lugar de gastarlo todo, no vas a querer hacerlo. En su lugar, usted va a querer gastar - como siempre lo ha hecho. Pruebe estos otros excelentes consejos sobre las maneras de hacer dinero rápido para ayudarle con su esfuerzo de ahorro!
Vas a tener que engañarte para que gastes menos. Y hay varias maneras de hacerlo.
Una forma es hacer autostop a un mundo abandonado de los Sith. No hay nada que hacer, nada en lo que gastar el dinero.
Si no tienes suficientes créditos para este viaje, tendrás que evitar los mercados que están llenos de droides y similares. Los droides pueden ser caros, ¿por qué no arreglas uno de los viejos en lugar de desperdiciar tus créditos galácticos en el último modelo?
Ya que estás en ello, haz que tu viejo droide lleve un registro de tus créditos por ti. Que te mantenga dentro de un presupuesto. Su inteligencia artificial le ayudará a tomar decisiones importantes sobre lo que debe y no debe comprar. Ser matemáticamente preciso es una necesidad cuando se trata de finanzas, y los droides lo dominan como ningún otro.
Pero cuando se trata de eso, vas a tener que ser tú quien se engañe a sí mismo para salir de su impulsividad emocional y entrar en el autocontrol. Siente la Fuerza y deja que sea tu guía.

3. No te conviertas en otro Darth Vader - da de acuerdo al lado de la luz.

Todos conocemos la trágica historia de Anakin Skywalker. Este humano sensible a la Fuerza fue una vez un Caballero Jedi muy heroico que más tarde en la vida fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza.
Me duele incluso hablar de esto. Anakin se metió en el papel que le impuso Darth Sidious y cumplió la voluntad de su amo como Darth Vader, un hombre que pretendía destruir la Alianza Rebelde.
El dinero y el poder seguramente pueden corromper. No dejes que esto te pase a ti.
Un Jedi tiene un autocontrol más allá de toda medida. Cuando empieces a acumular riquezas, no dejes que te saque lo mejor de ti. Ayuda a tu prójimo. Sólo porque tengas acceso a la Fuerza no significa que tengas que ser influenciado por el lado oscuro. En vez de eso, use su riqueza para el bien. Ayudar a la gente común y dar a causas dignas de apoyo. Esto también incluye la compra de un plan de seguro de gastos finales o una póliza de seguro de vida para cuidar de su familia.
Sin embargo, para poder dar, primero debes cuidarte a ti mismo y a tu familia. Asegúrese de tener un fondo de emergencia, de que está ahorrando para la jubilación y de que está financiando la educación universitaria de sus hijos.

4. No compre un Destructor de Estrellas Imperial - es demasiado caro.

Escucha, no necesitas todas esas campanas y silbatos. ¿Para qué necesitas cañones láser y haces de tractores?
En su lugar, compre un vehículo que pueda pagar. Piensa podracer.
Seguro, Anakin finalmente se pasó al lado oscuro, pero hay que reconocer que él mismo construyó su vehículo con piezas de repuesto. Barato, rápido y construido para aquellos que tienen la Fuerza corriendo a través de su ser.
¿Quién quiere pagar los intereses de un préstamo para vehículos durante los próximos 15 millones de años? No un Jedi, eso es seguro. Los Jedi viven dentro de sus posibilidades y buscan ser tan eficientes como sea posible con sus créditos.
Si necesitas un viaje intergaláctico, seguro, compra algo que te lleve de planeta A a planeta B, pero no te conviertas en un esclavo del Nuevo Orden para hacerlo.
Diablos, conduje el Chevy Lumina de 1998 de mi abuela durante varios años y sobreviví! Eso me ahorró un paquete que utilicé para invertir más dinero.

5. Entrena constantemente y no te rindas.

El cambio está destinado a suceder. Es por eso que un Jedi debe entrenar constantemente para satisfacer las demandas de los tiempos cambiantes. ¿Y sabes cómo entrenaban los Jedi? Fue en grupos o en un formato de Master-Aprendiz.
Así es, debes entrenar con aquellos que van a afilar tus habilidades. También en este caso, la capacitación con un asesor financiero es valiosa. Lo hice en los primeros días, y tú también puedes.
De hecho, usted también puede convertirse en un profesional de CERTIFIED FINANCIAL PLANNER™ - si eso es lo que está buscando.
Pero quizás le gustaría aprender un poco más sobre cómo manejar su propio dinero y no necesitar el dinero de otros. Eso es aceptable, pero recuerde que todavía se necesita mucho esfuerzo para dominar virtudes como el autocontrol.
Manejar las finanzas de uno mismo requiere una gran cantidad de disciplina y autocontrol. Es por eso que necesitas entrenar constantemente para asegurarte de alinearte con el lado bueno de la Fuerza. Una pequeña desviación de tu plan puede hacerte cuestionar la bondad del lado de la luz, algo que ningún Jedi debería hacer jamás.
Cumplir con su plan financiero a largo plazo es quizás una de las cosas más difíciles que tendrá que hacer. Piensa en ello. Cuando vea que sus inversiones caen un 10 ó 20%, ¿va a enloquecer y venderlas o va a mantener el rumbo hasta la jubilación?
¿Qué pasa cuando se presentan dificultades financieras? Si perdieras tu trabajo reparando droides tutoriales, ¿tendrías lo que hace falta para recuperarte y encontrar un nuevo trabajo, quizás trabajando en droides de exploración? ¿Tendrías suficientes créditos galácticos ahorrados para asegurar que podrías sobrevivir usando sintetizadores de alimentos para crear materia orgánica comestible a partir de las materias primas de tu patio trasero?
Un verdadero Jedi se entrena para casi todas las dificultades imaginables, pero no se ve agobiado por el proceso. El entrenamiento es intenso, pero los Jedi trabajan tranquilamente a través de su entrenamiento para prepararse para las circunstancias inevitables.

Agarra tu sable láser - Es hora de la batalla

Al igual que manejar una espada láser, manejar sus finanzas requiere mucho cuidado y habilidad. Puedes ser un corte por encima de lo normal. Empieza aquí.
Es hora de la batalla. ¿Están listos?
Que la Fuerza esté contigo, Jedi.
##Foto: cortesía de Coba