La guía esencial para principiantes e intermediarios

Cómo invertir | La guía esencial para principiantes e intermediarios

¿Las historias de éxito financiero de otras personas te hacen sentir un poco.... inepto?
Has oído hablar de ellos: Gente como la de 28 años que hizo tantas inversiones sabias que se retiró el año pasado.
O ese profesor de escuela convertido en comerciante de acciones que ahora enseña en la escuela sólo porque ama a sus estudiantes, no porque necesite el salario.
Podríamos haberlo hecho, ¿verdad?

Si puede pasar para ellos, ¿por qué no para nosotros?
En realidad, por supuesto, sólo unos pocos de nosotros experimentaremos el tipo de éxito en la inversión que hace las noticias.
La verdad es que, muchos de nosotros no tenemos los ingresos para arriesgarnos a perder en el mercado de valores.
Otros no se sienten cómodos exponiendo sus ahorros ganados con tanto esfuerzo a un futuro incierto.
Aún así, otros han tomado riesgos antes y ya han sentido el terrible dolor de perder dinero real.
Es suficiente para que abandonemos la idea de invertir.
Y eso es una pena porque invertir no se trata realmente de enriquecerse rápidamente o de tomar riesgos audaces. No se trata de tener la sabiduría de elegir al ganador de un mar de perdedores.
Un inversionista sabio simplemente busca maneras de convertir sus recursos actuales y anticipados en un futuro más estable.
Un inversor sabio ve el dinero de la misma manera que un buen jardinero ve las semillas de hortalizas: como una herramienta que, con el tiempo y con un cuidado tierno y amoroso, puede construir un futuro más vibrante y seguro para usted y su familia.

¿Por qué invertir dinero en primer lugar?

Esto le parecerá obvio a mucha gente, pero sigue siendo un buen recordatorio para cualquiera que esté considerando una inversión:
El dinero invertido debería ser dinero creciente.
Es una fórmula simple:
dinero + tiempo = más dinero
Nuestro dinero puede crecer incluso sin que adoptemos un enfoque activo.
Poseer una casa, por ejemplo, puede cumplir con la definición de una inversión. Los propietarios esperan que el dinero que gastan en sus casas crezca con el tiempo a medida que el valor de los bienes raíces aumenta. (Hablaremos más sobre esto más adelante.)
Una cuenta de ahorros es otro ejemplo de una inversión porque el banco le paga intereses sobre su saldo ahorrado.
Ya sea que esté creciendo al 0,10 por ciento en el banco de la esquina o al 1,65 por ciento en un banco sólo por Internet, su dinero ahorrado crece cada mes. Así que, técnicamente, está invertido.

Más allá del ahorro para desbloquear las ganancias más altas

Incluso las mejores tasas de ahorro del 1,5 al 2 por ciento en un banco en línea no son lo suficientemente atractivas para algunos inversores.
Y por una buena razón: No sólo podría ganar más dinero en una inversión más compleja, sino que una cuenta de ahorros también puede parecer un poco aburrida.
Es una buena base, seguro, pero ¿puede el ahorro por sí solo allanar el camino hacia un futuro financiero más suave?
Es posible, dado el tiempo suficiente y los depósitos suficientes.
Pero pensemos en esa pregunta. Digamos que usted tiene $10,000 y los deposita en un banco en línea pagando 1.5 por ciento de interés.
Si no hizo nada durante 10 años -ningún depósito o retiro- sus $10,000 se convertirían en $11,617.25.
No está mal, ¿verdad?
¿$1.617,25 gratis sólo por dejar el dinero ahí, intacto, durante una década?
Sí, podrías hacerlo peor, pero también podrías hacerlo mejor. Piensa en lo que pasaría si ganaras un 5 por ciento de interés durante 10 años con 10.000 dólares. (Tus $10,000 se convertirían en $16,470.09)
En 20 años, esos diez mil serían 27.126 dólares.
Los bancos no suelen pagar tasas tan atractivas en las cuentas de ahorro.
Para desbloquear más poder de inversión, tendrá que aprender sobre algunas estrategias más activas.

Invertir dinero: Un mundo de posibilidades cada vez más amplio

No me malinterpretes. Siempre hay espacio para una cuenta de ahorros sólida.
Especialmente si usted está ahorrando para un auto nuevo, por ejemplo.
Ya que no planeas gastar el dinero de todos modos, también puede estar en una cuenta de ahorros donde puede crecer mientras espera a que se gaste.
Pero cuando usted está pensando en el largo plazo - su jubilación, la universidad de sus hijos, su casa en la playa - inversiones más activas pueden estar en orden.
"Más activo" no tiene que significar"arriesgado". Antes de entregar el dinero, averigüe con seguridad en qué se está metiendo.
Reúnase con un asesor financiero si no está seguro de cómo funciona una inversión (o lea nuestra Guía para tontos si realmente está empezando de cero).
Una cosa es hacer clic en "Acepto" los términos y condiciones de tu nuevo iPhone; otra cosa es cuando estás poniendo en peligro tu futuro.
Pero basta de advertencias.
Vamos a entrar en detalles sobre cómo empezar a invertir.
  1. Bonos
  2. Corredores de bolsa
  3. Productos básicos
  4. ETF
  5. Fondos de inversión
  6. Opciones
  7. Préstamos P2P
  8. Bienes Raíces
  9. Inversión en pequeñas empresas
  10. Existencias

Bonos

La mayoría de nosotros sabemos sobre la compra de acciones. Es cuando usted compra acciones de una compañía con la esperanza de que su inversión aumente de valor junto con la compañía.
Los bonos ofrecen otra forma de invertir en una empresa o en un organismo gubernamental como el sistema escolar local o el Tesoro Federal.
Cuando usted compra un bono de $1,000, está prestando $1,000 a la compañía que emite el bono o al gobierno por un período de tiempo determinado.
Para este ejemplo, digamos que está comprando bonos a 10 años.
Usted recibirá el valor nominal de $1,000 cuando el bono venza en 10 años.
Hasta entonces (o hasta que usted venda o negocie el bono), también ganará un rendimiento, que es un término para la cantidad de interés que está recibiendo a cambio de renunciar a sus $1,000 durante una década.
Así que si el bono paga un 5 por ciento de interés, su rendimiento sería de 50 dólares al año - no es una cifra llamativa, lo sé, pero tiene que empezar por algún lado.
Si tuviera 20 bonos con un valor de 1.000 USD cada uno, por ejemplo, el rendimiento colectivo podría pagar un bono 21, cuyo rendimiento ayudaría a pagar un 22, y así sucesivamente. Lento y constante gana la carrera.
Contrariamente a lo que usted puede leer, los bonos no están libres de riesgo. En términos generales, los bonos son más estables que las acciones, pero si usted compra bonos de una compañía que se declara en bancarrota, todavía estaría en problemas.

Corredores de bolsa

Usted no tiene que trabajar con una firma de corretaje.
En nuestro mundo de préstamos de fuente masiva y algoritmos de asesoramiento robotizado, sentarse con un corredor de bolsa puede parecer un poco anticuado, como el té de la tarde o la televisión en horario de máxima audiencia.
Si usted tiene un par de miles de dólares extra y le gustaría ver qué tan bien puede hacerlo invirtiéndolo usted mismo, un honorario de corredor puede erosionar sus ganancias y quitarle mucha de la diversión.
Pero un corredor de la vida real todavía puede ofrecer algo que las alternativas más asequibles no pueden: una visión de conjunto.
Si realmente quiere tomar en serio sus recursos actuales y anticipados y usarlos para construir un futuro más vibrante, un corredor de bolsa puede ayudarle a construir un plan diverso, que aborde sus necesidades y desafíos específicos.
Él o ella puede ver las posibilidades que un asesor robótico podría perder. Si es así, el honorario de corretaje sería dinero bien gastado.
Tenga en cuenta estas ideas cuando busque un corredor:
  • Encuentra a alguien que te guste: Suena demasiado simple, pero usted estará compartiendo información personal y hablando sobre sus metas y sueños futuros. Usted tendrá una mejor experiencia cuando se sienta cómodo hablando con su agente de bolsa y confiando en él.
  • Pregunte sobre la independencia del corredor: Los corredores independientes y cautivos pueden ayudarle a crear una cartera que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, un corredor cautivo también tendrá la responsabilidad de vender los productos de inversión de su compañía.
  • Mezcla y combina: Tener una relación con un corredor tradicional no significa que no pueda divertirse un poco invirtiendo en línea también.

Productos básicos

Desde el trueque hasta el Gold Standard, pasando por el papel moneda, las finanzas se han vuelto más abstractas en los últimos siglos.
Ahora, por supuesto, muchos de nosotros experimentamos el dinero sólo como números en una pantalla.
Toda la operación puede parecer un poco endeble para algunas personas, y esos sentimientos pueden mantener a la gente fuera del mundo de las inversiones.
Sin embargo, por lo general es más fácil aceptar la idea de comerciar con productos básicos. Las materias primas son productos tangibles como el petróleo, los cereales y los metales preciosos.
Si usted compró, por ejemplo, dos onzas de oro el año pasado y el precio del oro aumentó este año, usted podría vender el oro con fines de lucro, tal vez sin siquiera salir de su vecindario.
Suena bastante simple con el oro, pero ¿qué pasa con el petróleo? Si compraras 1.000 barriles de petróleo, ¿dónde lo almacenarías?
¿Cómo lo mantendrías seguro?
¿Dónde encontrarías un comprador cuando quisieras vender? ¿Quién se lo entregaría al comprador?
Sí, esa deseada tangibilidad puede crear algunos problemas.
Por lo tanto, los operadores modernos han hecho algunos cambios en el antiguo proceso de comercio de materias primas, lo que facilita la entrada en el juego. Podrías hacerlo:
  • Comprar acciones (o bonos) en compañías que producen materias primas: siderúrgicas, productoras de caucho, compañías energéticas, etc. Estarías conectado al mercado de materias primas sin tener que lidiar con las materias primas en sí.
  • Comprar futuros de materias primas, que se refieren a los precios fijos futuros de una materia prima. Esto es difícil, y por lo general se necesita mucho dinero por adelantado para ponerse en marcha. Le preguntaría a un agente sobre esto.
  • Compra de materias primas a través de fondos cotizados en bolsa (ETFs). Este es el enfoque más flexible y accesible. Esencialmente, usted está comprando una amplia variedad de productos básicos sin asumir la responsabilidad de ser el propietario de los mismos. Ahora entraremos más en ETFs.

Fondos cotizados en bolsa (ETFs)

A los inversores les gusta la diversidad por una buena razón: Las carteras con una amplia variedad de inversiones pueden soportar una tormenta financiera más fácilmente que las carteras compuestas de inversiones similares.
Cuando usted compra inversiones gradualmente, se necesita tiempo para construir la diversidad.
Los fondos negociados en bolsa ofrecen un atajo.
Los ETFs reúnen una amplia gama de inversiones - como acciones, bonos, materias primas, etc. - y luego dividen el fondo en acciones que usted puede comprar, vender y negociar a lo largo del día.
Como resultado, usted puede invertir una cantidad menor de dinero y aún así tener diversificación.
Necesitará abrir una cuenta de corretaje para comprar un ETF, y recuerde que aunque sus acciones ETF ofrecen una diversidad inmediata, no son inmunes a las pérdidas.
Su corredor o asesor financiero puede ayudarle a personalizar su compra según sus necesidades.
Si necesita más liquidez, por ejemplo, aléjese de los ETFs poco negociados, que pueden ser más difíciles de vender.

Fondos de inversión

Los fondos mutuos se parecen mucho a los ETFs: Agrupan otras inversiones, lo que le permite un fácil acceso a la diversificación.
La principal diferencia entre los ETFs y los fondos mutuos se hace evidente cuando se trata de comprar o vender acciones.
Usted no puede comprar, vender o intercambiar acciones de fondos mutuos en un intercambio. En su lugar, usted compraría acciones a través de un corredor de fondos mutuos.
Como resultado, el precio por acción de un fondo mutuo se fija una vez cada día de negociación y no fluctúa con el mercado a lo largo del día.
Al igual que con un ETF, cuando invierta en un fondo mutuo, compruebe primero las comisiones de administración. Pueden parecer pequeños inconvenientes, pero las tarifas basadas en porcentajes pueden reducir sus ganancias.
Especialmente cuando se combinan con las comisiones de corretaje, las comisiones de gestión pueden sorprenderlo si no sabe qué esperar.

Opciones

Digamos que estás reservando un vuelo a Nueva Orleans para el Mardi Gras. Usted ha encontrado mucho en un boleto, pero no está 100 por ciento seguro de que pueda ir porque su hermana tiene un bebé que nacerá en ese momento, y realmente le gustaría estar cerca para eso.
¿Qué harías tú?
Si reserva el vuelo pero decide no ir, perderá el dinero.
Si esperas hasta la semana en que te gustaría salir antes de reservar un vuelo, el precio del billete podría ser cinco veces mayor.
Como usted probablemente sabe, muchas aerolíneas ofrecen seguro de cancelación por una cuota. Comprar el seguro le da la opción de cancelar su vuelo y obtener un reembolso si su hermana se pone de parto, o si surge algo más.
La opción no le obliga a cancelar el vuelo, y si usted vuela a Nueva Orleans según lo planeado, no le devolverán la cuota del seguro. Ha hecho su trabajo dándole la opción de cancelar, incluso si no lo necesitaba.
Las opciones funcionan de manera similar con las inversiones. En lugar de planear la llegada de un bebé o una emergencia inesperada en el trabajo, usted está planeando para condiciones económicas inciertas.
Una opción podría darte derecho a hacerlo:
  • Vender una inversión a un precio determinado a pesar de las condiciones del mercado externo (opción de venta).
  • Compre un producto de inversión a un precio determinado, incluso si se está vendiendo por más en ese momento (opción de compra).
Las opciones caducan, así que ponga esas fechas de vencimiento en su calendario para que recuerde aprovecharlas o seguir ejerciendo la opción.
Las opciones ayudan a invertir de manera más ambiciosa, ya que usted está planificando el"qué pasaría si...".

Préstamos P2P

Cuando los préstamos peer-to-peer (P2P) llegaron hace unos 10 años, parecían ser una gran forma de igualar - una forma de pedir dinero prestado en línea sin tener que vender su idea a un agente de préstamos de un banco.
Y a pesar de alguna mala prensa ocasional debido a las pérdidas de los inversores, todavía me gusta la idea.
Cuando usted invierte en un prestamista de igual a igual, está invirtiendo en prestatarios. A medida que los prestatarios pagan sus préstamos, el interés que pagan financia sus ganancias.
Naturalmente, si un prestatario no paga, usted pierde dinero.
La banca tradicional funciona de la misma manera, razón por la cual los prestamistas utilizan herramientas como los puntajes de crédito y las proporciones de deuda a ingresos para determinar la probabilidad de que un prestatario pague un préstamo.
La mayoría de las plataformas P2P también clasifican los préstamos en función del riesgo que usted asume al financiar el préstamo. Los solicitantes más arriesgados pagan tasas de interés más altas, de modo que usted podría ganar más financiando préstamos más arriesgados... si los prestatarios cumplen con el pago.
Los préstamos de bajo riesgo ofrecen probabilidades de pago más confiables, pero tienden a ganar tasas de interés más bajas.
Como todo lo demás en la vida, usted tiene que encontrar el balance correcto cuando invierte en préstamos P2P. Este equilibrio tiene mucho que ver con su nivel de comodidad personal.

Bienes Raíces

Al igual que las materias primas, la inversión inmobiliaria se remonta a siglos atrás. Los registros de propietarios que ganan de sus tierras son tan antiguos como la escritura misma.
Y, históricamente, la tierra se vuelve más valiosa con el paso del tiempo, lo que la convierte en una inversión confiable.
Hemos mejorado el proceso en los tiempos modernos: los promotores inmobiliarios aumentan el valor de la propiedad más rápidamente, por ejemplo, optimizando su potencial de ingresos para que no tengan que esperar décadas para obtener un beneficio.
Algunos inversionistas individuales hacen lo mismo en menor escala al cambiar de casa.
En pocas palabras, usted compra una casa, la mejora (a veces drásticamente), y luego la revende a un precio más alto.
Otros inversionistas mantienen y mantienen propiedades de alquiler para que puedan obtener ingresos de los inquilinos.
El desarrollo de la tierra, el cambio de casa, y convertirse en un propietario requieren dinero por adelantado. Usted necesitará comprar, mejorar, actualizar y mantener una propiedad, todo lo cual puede ser costoso. Esta barrera mantiene a muchos posibles inversores fuera del juego.
Entonces, ¿cómo puede empezar sin toser con mucho dinero?
Cuatro palabras: Los fondos de inversión inmobiliarios (REITs) que funcionan de manera muy parecida a los fondos mutuos. Usted compra acciones de un fondo común de bienes raíces y deja que otra persona administre las propiedades dentro del fondo.
A medida que las propiedades ganan dinero, tú también lo haces.
Los REITs ofrecen un nivel más bajo para entrar en el mercado de bienes raíces, pero un poco de conocimiento todavía servirá de mucho. Un buen corredor puede ayudarle a entrar en el juego y ayudarle a entender los riesgos y las tarifas.
Si necesita liquidar sus activos rápidamente, un REIT puede no ser su primera opción porque a veces toma un tiempo vender sus acciones.
También soy un gran fan de Fundrise, un sitio web donde puedes invertir en proyectos inmobiliarios online, eligiendo las propiedades en las que te gustaría invertir.

Inversión en pequeñas empresas

La mayoría de las pequeñas empresas necesitan dinero para empezar. Otras pequeñas empresas existentes necesitan dinero para expandir, modernizar o comprar más equipos.
Un negocio que necesita dinero es un negocio que necesita inversores, y hay dos maneras tradicionales para que los inversores se involucren:
  • Invertir en capital: Hacer una inversión de capital lo convierte en un propietario parcial del negocio. Si el negocio crece mucho después de que usted invierte, usted puede ganar mucho dinero, dependiendo de cómo el negocio divide sus ganancias.
  • Invertir en deuda: Cuando usted invierte de esta manera, le está dando un préstamo a una pequeña empresa. Su devolución se realiza en forma de pago de intereses sobre el préstamo. Sus ganancias no estarán directamente relacionadas con la expansión del negocio, pero tampoco se arriesgará a perderlo todo si el negocio fracasa. (Es posible que tenga un gravamen sobre el equipo de oficina de la compañía, lo que significa que aún podría reclamar parte de su inversión).
Qué ruta debe elegir un inversor: ¿El potencial para obtener grandes ganancias de la inversión de capital o el enfoque más estable de invertir en deuda?
Como ya sabes, nadie puede responder a esa pregunta por ti. Su respuesta dependerá de los detalles del negocio en el que está invirtiendo y de sus preferencias personales.
Es más fácil que nunca invertir en deuda a través de préstamos entre pares. Al igual que con otros préstamos de igual a igual, tómese el tiempo para leer sobre la solicitud de préstamo y sus calificaciones antes de invertir su dinero.
Y antes de invertir en acciones, compruebe los planes a largo plazo de la empresa. Averigüe cómo la compañía planea hacer dinero y decida usted mismo si cree que la compañía usará su inversión sabiamente para construir el éxito futuro.

Existencias

Para muchos inversores principiantes, la compra de acciones es el método para invertir.
Ya sea que trabaje con un corredor en persona, un asesor en línea o un programa basado en algoritmos, la compra de acciones de una compañía lo conecta inmediatamente con la economía en general.
Aunque no siempre es necesario, un buen corredor en persona puede ser dinero bien gastado si su corredor le ayuda a encontrar acciones con mayor potencial de ganancias.
Si usted no está listo para ese nivel de compromiso, un corredor de descuento en línea puede ofrecerle lo que necesita.
Cualquiera que sea el camino que tome, es probable que necesite abrir una cuenta de corretaje (aunque algunas compañías venden acciones directamente a los accionistas).
Ahora, puede adoptar un enfoque aún más pasivo para invertir utilizando un robot-asesor. Usted le dice al asesor de robots lo agresivo que usted quiere que sea, y luego se sienta mientras decide cómo invertir su dinero. Wealthfront y Betterment son dos de los principales robo-asesores.

Separar algunas ganancias de inversión para impuestos

Le guste o no, los gobiernos estatales y federales recibirán una parte de las ganancias de sus inversiones.
Usted podría pasar semanas leyendo sobre las leyes de impuestos y todavía tiene mucho que aprender, así que no voy a tratar de explicar los detalles aquí.
Recomiendo trabajar con un profesional de impuestos, ya sea en línea o en persona, si le preocupa cuánto deberá en impuestos.
Mientras tanto, aquí hay algunas cosas que debe saber:
  • No permita que los impuestos influyan demasiado en su inversión: He conocido clientes que rechazaron grandes oportunidades de inversión porque no querían pagar los impuestos resultantes. Claro, los impuestos son una lata, pero no deberían asustarte para que no ganes dinero.
  • A usted se le cobran impuestos sobre sus ganancias, no necesariamente sobre el saldo de su cuenta: Ya sea que esté ganando intereses, dividendos de acciones o ganancias de bienes raíces, es el dinero que gana (no lo que posee) lo que importa para las declaraciones de impuestos del próximo año.
  • Los intereses de algunos bonos emitidos por el gobierno pueden estar libres de impuestos: Por otro lado, sus rendimientos también están en el extremo inferior.
  • Obtenga ayuda gratis cuando pueda: Los principales robo-asesores pueden ayudarle a llevar un registro de los impuestos que debe sobre sus ganancias actuales.
  • Generalmente, el indicador de impuestos favorece el dinero reservado para la jubilación: Las leyes fiscales nos animan a reservar dinero para la jubilación. Hablaremos más sobre esto más adelante.

Invertir específicamente para la jubilación

Como dije anteriormente, invertir dinero puede ayudarnos a prepararnos para un futuro más abundante. Muchas personas vislumbran un futuro sin trabajo.
Es por eso que invertir para la jubilación se ha convertido en un negocio en sí mismo. También es la razón por la que el sistema tributario federal favorece las inversiones para la jubilación al ofrecer ventajas fiscales para inversiones específicas para la jubilación.
Estas ventajas funcionan sólo si usted las aprovecha, y funcionan mejor si empieza ahora.
Incluso si sólo tienes 30 años.
Incluso si eres menor de 30 años.
Nunca es demasiado pronto para empezar a planificar el futuro.
Con eso en mente, aquí hay algunas herramientas de inversión para la jubilación con las que puede trabajar.
  1. cuentas individuales
  2. Fondos Asistidos por el Empleador
  3. Anualidades
  4. Seguridad Social
  5. Otros

cuentas individuales

Cualquier persona en los Estados Unidos que tenga la edad suficiente para trabajar legalmente es lo suficientemente mayor para abrir una Cuenta de Jubilación Individual (IRA).
Depositar dinero en su IRA le da ventajas fiscales:
  • Una IRA tradicional le permite depositar hasta $5,500 al año libre de impuestos ($6,500 si tiene 50 años o más). Usted paga impuestos sobre el dinero cuando lo retira más tarde en la vida.
  • Una cuenta Roth IRA no le da una reducción inmediata de impuestos, pero usted puede retirar dinero libre de impuestos más adelante en su vida.

Fondos Asistidos por el Empleador

Su empleador puede ayudarle a establecer una cuenta de jubilación 401(k). Las contribuciones de usted (y de su empleador) estarán libres de impuestos. Se le cobrarán impuestos sobre el dinero cuando lo retire más adelante en su vida.
Algunos empleadores, especialmente organizaciones sin fines de lucro o agencias gubernamentales, utilizan planes 403b que funcionan de manera similar.
Otros empleadores ofrecen planes de pensiones como un beneficio para los empleados. Con una pensión, usted paga a un plan y su empleador puede invertir las contribuciones colectivas de los empleados para crear un fondo de pensiones más saludable. El fondo entonces hace pagos a los jubilados de la compañía.

Anualidades

Las compañías de seguros venden anualidades, que le permiten ahorrar parte de sus ingresos actuales para utilizarlos más adelante en la vida.
Usted puede contribuir a una anualidad regularmente o pagar una suma global por adelantado. Algunas anualidades conectan su dinero con otras inversiones, como acciones, o con un índice bursátil completo como el S&P 500 para permitir el crecimiento.
Las anualidades más sanas conducen a pagos anuales más altos cuando usted se jubila.
Antes de comprar una anualidad, consulte con su agente de seguros acerca de las multas por retiro anticipado y asegúrese de que se siente cómodo con los riesgos que conllevan las anualidades relacionadas con las acciones.

Seguridad Social

Muchos jubilados dependen de los ingresos mensuales del programa federal del Seguro Social. Aunque usted no tiene tanto control sobre su inversión en el Seguro Social, puede aumentar su pago por:
  • Trabajar el mayor tiempo posible antes de jubilarse.
  • Trabajar en un campo mejor pagado.
  • Esperar varios años (después de ser elegible a la edad de 62 años) antes de reclamar beneficios.
  • Revise sus estados de cuenta para ver cómo le va. (Pueden parecer correo basura y vendrán cada cinco años si usted es menor de 60 años.)

Otras herramientas para la jubilación

Si puede permitirse contratar a un experto, un planificador de jubilación o un planificador financiero certificado puede ayudarle a crear un plan de jubilación que satisfaga sus necesidades específicas.
Como dije antes, empezar cuando eres joven hará una gran diferencia. Si no empezaste a los 20 o 30 años, es aún más importante que empieces con buen pie ahora.

Invertir: No es una actividad de un solo tamaño que sirva para todos los casos

Tal vez estás invirtiendo por diversión. Tal vez te gustaría tener otra fuente de ingresos. Tal vez estás pensando en el futuro. Tal vez sólo tienes curiosidad por saber cómo funcionan las cosas.
Lo que sea que le interese, puede pasar décadas aprendiendo los pormenores de la inversión. Después de eso, todavía tendrá mucho que aprender porque, en una economía dinámica como la nuestra, las innovaciones llegan con regularidad.
Sí, puede ser intimidante, pero aquí están las buenas noticias: Lo más probable es que pueda encontrar un enfoque de inversión que se adapte a su vida y a sus objetivos.
Si necesita empezar más despacio, busque en bonos o fondos mutuos. Si le gusta la inversión rápida, piense en acciones o ETFs.
¿Te gusta que te guíen? Busque un buen corredor en persona. ¿Prefieres ir solo? Un corredor de descuento o incluso un asesor de robots puede trabajar para usted.
Encuentra tu camino y monitorea tu progreso para que te lleve a un futuro más estable.