Podcasting

Cómo hacer dinero Podcasting

Parece que todo el mundo está haciendo un podcast y ganando dinero con un podcast en estos días.
Algunas personas dicen que el podcasting tradicional (es decir, podcasting de sólo audio) está siguiendo el camino del pájaro dodo, que pronto será suplantado por canales de vídeo especializados como YouTube, Netflix y otros. En el mejor de los casos, podcasting una buena manera de expresar su pasión por un pasatiempo y compartir alguna información con amigos, ¿verdad?
Pero la realidad es que la demanda de contenido de sólo audio está aumentando y la forma más popular de consumir este tipo de contenido es a través de un podcast.

Aunque el podcasting ha existido desde hace mucho tiempo, parece estar llegando a la corriente dominante, lo que significa que ahora más que nunca es una gran oportunidad para empezar tu propio podcast, construir una audiencia y ganar dinero haciéndolo.
Bueno, la economía de la información se está llenando cada vez más con la última tecnología, y el video ciertamente tiene su atractivo. Sin embargo, al menos por ahora, el podcasting conserva algunas ventajas sobre el vídeo.
Por ejemplo, las personas no pueden ver videos mientras conducen, hacen ejercicio en el gimnasio o al aire libre (nota: si lo hacen, no están haciendo ejercicio), y una serie de otras actividades importantes. Y estos son los momentos que son extremadamente populares para que la gente se ponga en su dosis diaria de su podcast favorito.
Y algunas personas prefieren consumir su contenido a través del audio en lugar de otros métodos como el texto o el vídeo.
Dicho esto, ¿existen todavía medios realistas para que la gente gane dinero con el auge de la industria de los podcasts? A continuación, repasaremos algunas opciones que los principiantes pueden considerar al iniciar su propio podcast para ganar dinero.
Si usted está interesado en comenzar su propio podcast sólo para compartir sus pasiones o crear un podcast para hacer algo de dinero extra (¡o incluso crear un negocio a tiempo completo!) entonces aquí están los pasos específicos que usted querrá tomar para comenzar su viaje de podcasting.

1. Seleccione un tema específico para su podcast

Al seleccionar el tema de su podcast hay dos direcciones que usted puede ir, usted puede ir con una audiencia muy grande del mercado de masas o usted puede ir con una audiencia de nicho estrecho.
¿Por qué los nichos de mercado rentables como el entrenamiento de perros y la pesca con mosca están hechos a medida para el podcasting? Simple, porque funcionan! Un sólido nicho le facilita la definición de su audiencia ideal, así como los tipos de patrocinadores y anunciantes a los que dirigirse. También hay menos competencia, lo que le facilita reclamar su participación en el mercado.
Por lo general, siempre recomiendo apuntar a un nicho de mercado al iniciar un negocio en línea, crear una presencia en YouTube, o crear un blog.... y el podcasting no es diferente.
Si inicia un podcast basado en un nicho de mercado, siempre puede ampliar el alcance del podcast para llegar a una audiencia más amplia; pero en cuanto a iniciar un nuevo podcast, será mucho más fácil crear una audiencia y seguirlo más rápidamente si habla con un nicho de audiencia muy específico.
Piense en un podcast de nicho como un pez grande en un estanque pequeño.
Con un podcast para el mercado masivo (como la política o la pérdida de peso en general) hay mucha más competencia, pero el mercado es tan grande que debería ser capaz de captar un segmento del mercado siempre y cuando sea interesante y tenga un punto de vista único.
Una vez más, tenga en cuenta que siempre se puede comenzar por apuntar a un segmento más pequeño de un nicho de mercado más grande para ganar cuota de mercado y construir una audiencia, entonces a medida que el podcast crece usted puede expandirse hacia temas más amplios dentro del mercado más grande.
No te sientas como si el hecho de empezar en un nicho de mercado más pequeño te fuera a atascar o encasillar en una sola cosa.
Hablando de nichos de mercado, si usted está interesado en hacer dinero en línea (podcasting o de otro tipo) usted querrá ver esta lista de los 10 nichos más vendidos para hacer dinero en línea.

2. Dedícate a hacer el mejor podcast posible

Esto no hace falta decirlo: cuanto mejor sea tu podcast, más oyentes y seguidores tendrás.
Incluso si empiezas con una audiencia mínima, como la mayoría de los podcasters, aprovecha este tiempo para producir contenido de calidad, contexto relevante, una entrega consistente y una producción superior. Los anunciantes y patrocinadores esencialmente exigen dos cosas: un producto atractivo y una audiencia grande y dedicada. A medida que trabaja en la construcción de su audiencia, perfeccione sus habilidades de alojamiento, entrevistas y presentación.
Aquí están algunas de las habilidades importantes que usted querrá desarrollar al dominar el podcasting por sí mismo, o posiblemente como consultor de podcasting (ver más abajo):
La buena noticia es que con todas las herramientas y tecnología disponibles hoy en día, tener un podcast producido profesionalmente no es muy difícil de hacer y no tiene que costar mucho dinero.
Además, tenga en cuenta que puede subcontratar muchos de estos servicios de manera muy económica. Puedes contratar a alguien para que configure tu podcast y lo publique en iTunes, puedes contratar a alguien para que cree una obra de arte atractiva para la portada de tu podcast, y puedes contratar a alguien para que cree una introducción y un outro de podcast profesional, así como para que se encargue de la postproducción.
No dejes que todo esto te abrume, pero al principio, en las etapas es más importante poner las cosas en marcha y luego seguir añadiendo más niveles de calidad a medida que avanzas.
La configuración inicial y la inversión serán la parte más difícil de empezar, pero una vez que haya hecho unos cuantos podcasts tendrá un sistema en su lugar que hace que la creación y distribución de un podcast muy fácil y racionalizado.

3. Desarrollar una Propuesta de Venta Única (USP) para Anunciantes Potenciales

Los podcasts, a diferencia de los eventos de alto nivel como el Super Bowl y la Copa del Mundo, no se refieren estrictamente a los números.
Véase también: ¿Qué puede aprender el vendedor en línea de la publicidad del Super Bowl?
Francamente, si puedes mostrar a los anunciantes que tienes 250 oyentes semanales dedicados (es decir, miembros de la comunidad) que gastan X dólares mensuales en comida para perros, esa es una mejor propuesta que un blog que atrae a quince mil lectores anónimos y no comprometidos sin intereses específicos.
En el mundo online, los anunciantes y patrocinadores se preocupan más por poder llegar a un grupo demográfico y de interés muy específico que a un gran número de personas.
Es por eso que antes recomendamos apuntar a un nicho de mercado más pequeño para su podcast. El poder de tener y apuntar a un nicho de mercado no puede ser subestimado lo suficiente.

4. Gane dinero con su podcast

Una vez que tengas tu podcast funcionando, encontrarás que hay varias maneras de ganar dinero con él, incluso si acabas de empezar.
Si usted ya tiene sus propios productos y servicios, puede mencionarlos en su podcast. Si no tienes tus propios productos o servicios, puedes promocionar los productos y servicios de otras personas como afiliado y ganar una comisión por hacerlo.
Una vez que su podcast crezca y tenga una audiencia lo suficientemente grande, usted puede recibir ingresos en forma de patrocinios y menciones de productos. Realmente no hay límite en el número de formas en que puedes ganar dinero con tu podcast.
Mientras que las tres formas mencionadas anteriormente son las más comunes para ganar dinero con un podcast, usted sólo está limitado por su propia imaginación y creatividad en las formas en que puede ganar dinero con su podcast.

5. Ganar dinero ayudando a otros con el podcasting

Usted se sorprendería de todas las personas talentosas que prueban el podcasting comercial para sólo unos pocos episodios o sólo un par de meses y se dan por vencidos, determinando que el podcasting no funciona para su negocio. Poco se dan cuenta de que a lo largo del camino, han desarrollado habilidades que están en gran demanda.
Su ventaja es haber dedicado el tiempo y la energía para convertirse en un experto en podcasting. El 99% de las personas no son tan hábiles como tú, pero necesitan tu experiencia, siempre y cuando puedas probársela. Venda sus servicios como consultor o productor de podcasts si sus propios podcasts no generan ganancias inmediatas.
Podcasting es generalmente agrupado junto con otras actividades en línea como la comercialización de los medios de comunicación social, obtener tráfico del sitio web, y la optimización de motores de búsqueda como si se tratara predominantemente de la tecnología. En realidad, sigue siendo uno de los medios de comunicación más basados en las relaciones existentes, y cualquier éxito de un podcaster se basa principalmente en las personalidades de los anfitriones/expertos y en la interacción entre los anfitriones y la audiencia.
Usted puede ganar dinero ayudando a otros a configurar sus podcasts, producir y editar programas, y comercializar eficazmente sus podcasts en línea.

Pensamientos finales sobre cómo ganar dinero con el podcasting

Ganar dinero con el podcasting no es automático, e incluso los vendedores experimentados y talentosos necesitan al menos un año para hacer que las cosas realmente funcionen. Dicho esto, comenzar y construir un podcast es una gran manera de llegar a su público objetivo, proporcionar contenido valioso y ganar dinero en el proceso, ya sea que lo haga para su propio negocio o para ayudar a otros negocios a lo largo del camino.