Consejos para ahorrar dinero cada mes

Cómo ahorrar dinero - Consejos para ahorrar dinero cada mes | Canadá

Resumen:

Cómo ahorrar: Estrategias para ahorrar dinero cada mes

Los métodos tradicionales

Hay muchas maneras probadas y verdaderas de cómo ahorrar dinero cada mes.
  • Todos los días ponga todo su cambio suelto en un frasco. De vez en cuando deposite el dinero en su cuenta de ahorros. Con el tiempo, el dinero se convertirá en un pequeño nido de huevos.
  • Trate de reservar una cierta cantidad de dinero cada mes o cada cheque de pago para sus ahorros. La gente ha estado haciendo esto durante años, pero se necesita disciplina.

Un método más nuevo: Páguese usted primero

Cómo funciona
Una de las mejores estrategias de ahorro es pagarse a sí mismo primero. Lo que esto significa es que usted designa una cierta cantidad de su cheque de pago como su pago (qué tan novedoso) y usted paga ese dinero a sí mismo antes de pagar sus cuentas o a cualquier otra persona. Esta cantidad puede ser de $25, $100 o tal vez el 10% de su sueldo. Puede ser cualquier cantidad que usted decida. La parte importante es que te pagues a ti mismo primero en vez de al final. La mayoría de la gente paga todas las cuentas primero y luego ahorra todo lo que pueda sobrar. Para la mayoría de la gente, ese método de ahorro no funciona realmente porque no queda nada para ahorrar.
Si te pagas a ti mismo primero, entonces el dinero se ahorrará porque pagarte a ti mismo es ahora tu primera prioridad. Lo bueno de este método es que si su presupuesto es un poco ajustado, le obliga a hacer ajustes en otros lugares y sus ahorros continúan creciendo.
Pagarse a sí mismo primero también tiene sentido. ¿Por qué vas a trabajar todos los días? ¿Para ganar dinero para otra persona? De ninguna manera. Vas a trabajar para ganar dinero para ti y tu familia. Es por eso que usted debe pagarse a sí mismo primero, para asegurarse de que su primera prioridad sea atendida: usted. No es probable que nadie más vaya a cuidar de usted porque asumen que usted se está cuidando a sí mismo.
Páguese usted mismo automáticamente
Cuando te pagues a ti mismo primero, deberías establecer una forma automática de hacerlo para que ni siquiera tengas que pensar en ello; simplemente sucede. Usted puede hacer que su empleador deduzca una cierta cantidad y la ponga en su RRSP o puede establecer transferencias automáticas con su banco (ya sea en línea o en su sucursal local).
La mayoría de las personas que usan este método se dan cuenta de que rápidamente se acostumbran a vivir con un poco menos de dinero y pronto no pierden la cantidad que están pagando ellos mismos en su cuenta de ahorros. Cuando casi se olvida de los ahorros automáticos y los deja crecer, suceden cosas increíbles, automáticamente. Ahorrar automáticamente $25 a la semana se convierte en $1,300 al año. Ahora bien, si alguien hiciera esto durante toda la vida, obtendría algunos resultados fantásticos, automáticamente.
Si alguien ahorrara automáticamente $100 por cada cheque de pago (quincenal) desde los 25 hasta los 65 años, terminaría con casi $415,000 si sólo recibiera una tasa de interés del 6%. Por supuesto, alguien podría permitirse ahorrar más una vez que su casa haya sido pagada. Así que su cantidad final podría ser mucho mayor. Esperamos que pueda ver lo fácil que puede ser lograr grandes cosas con sólo una simple configuración automática en la que se paga a sí mismo primero.
Cómo hacerse millonario automáticamente
Otra cosa asombrosa acerca de usar deducciones o transferencias automáticas para pagarse a sí mismo primero es que usted puede usarlas para hacerse millonario-automáticamente. Esto puede parecer una locura, pero en realidad funciona. Si alguien automáticamente tuviera $2 transferidos de cada uno de sus cheques de pago quincenales a su cuenta de inversión desde los 25 hasta los 65 años, terminaría con más de $1,000,000 si promediara una tasa de retorno de sus inversiones del 7%.
Así que una persona normal puede convertirse en millonario automáticamente sin ganar la lotería. Este plan requeriría un poco más de sacrificio del que la mayoría de las personas están dispuestas a hacer a los veinte años, pero es completamente posible. Ahora sabes cómo convertirte en millonario......si tan sólo tuvieras 25 años de nuevo.

El método más inteligente para ahorrar dinero: Tenga un plan de gastos

El mejor método para ahorrar dinero es crear un Plan de Gastos o un Presupuesto (aprenda a hacer un presupuesto). Con un presupuesto, usted puede determinar cuáles son sus ingresos y cuáles son sus gastos. Una vez que sepa estas dos cosas, puede buscar maneras de reducir sus gastos o aumentar sus ingresos para asignar una cantidad de dinero que pueda permitirse ahorrar. Así es como lo hacen las corporaciones más grandes del mundo y así es como lo hacen la mayoría de los empresarios exitosos del mundo. Este método requiere un poco de trabajo al principio y un chequeo cada año o dos, pero funciona.
El secreto de este método (si quiere llamarlo así) es identificar en qué está gastando dinero para que pueda empezar a planificar sus gastos. Una vez que empiece a planear sus gastos, tendrá control sobre ellos y podrá planear gastar dinero en sus ahorros. En otras palabras, planeará depositar dinero en su cuenta de ahorros. A muchas personas no les gusta planear sus gastos porque implican un poco de trabajo (una vez al año). Nadie está diciendo que el éxito vendrá fácilmente, pero esta pequeña parte del trabajo valdrá la pena en muchas áreas de sus finanzas. Te retamos a que lo pruebes, ¿qué tienes que perder?

Maneras de ahorrar dinero - Cómo hacerlo

Use una cuenta de ahorros

Para algunas personas, mantener las cosas realmente simples funciona mejor. Lo ideal sería que tuvieras...
  1. Una cuenta de ahorros para emergencias
  2. Por lo menos una cuenta de ahorros para compras mayores
  3. Una cuenta de ahorros para la jubilación
Si esto es demasiado para usted, comience simplemente poniendo su dinero en una cuenta de ahorros, y luego aumente sus ahorros desde allí.
Usted puede ahorrar dinero regularmente para el pago inicial de una casa, un automóvil o para su jubilación. Para empezar, todo este dinero puede ir a una cuenta, y puede duplicar su fondo de emergencia siempre y cuando no tenga"emergencias" de manera regular.

Use muchas cuentas de ahorros

Si encuentra un banco o cooperativa de crédito que ofrezca una cuenta de ahorros gratuita, puede abrir varias cuentas de ahorros. Luego, cada vez que le paguen, puede poner dinero en cada una de estas cuentas para cada cosa específica para la que esté ahorrando. De esta manera usted puede mantener su dinero a salvo de ser gastado accidentalmente, y estará ahí cuando lo necesite.
Estas cuentas no tienen que ser cuentas de ahorros reales de bancos o cooperativas de crédito, pueden ser cuentas de alto interés, cuentas de ahorros libres de impuestos (TFSAs), RRSPs, depósitos a plazo, fondos mutuos u otras inversiones. Sólo asegúrese de no encerrar dinero en una inversión a largo plazo que podría necesitar a corto plazo (aprenda más sobre las diferencias entre ahorrar e invertir a corto y largo plazo).
Relacionado: Dónde encontrar dinero para ahorrar cada mes. Aquí hay 10 lugares para conseguirlo

Lugares para ahorrar su dinero - Dónde puede ahorrar su dinero en Canadá

Debajo de su colchón

Esperamos que no lo hagas. Todo ladrón sabe que este es el primer lugar donde buscar. Lo mismo con un compañero de cuarto. Luego estaba ese tipo que cavó un hoyo en su patio trasero y puso $10,000 en efectivo en un frasco de vidrio y lo enterró. Más tarde, cuando la desenterró, descubrió que el agua en el suelo que rodeaba el frasco se había congelado en el invierno y lo había roto. El agua llenó el frasco y convirtió el dinero en un desastre de sopa. Debido a que la mayoría de las facturas eran irreconocibles, no pudo cobrar la mayoría de ellas. Todo lo que le quedaba era un frasco roto de sopa cara.

En su Caja de Seguridad

Mucha gente hace esto -sólo pregúntele a los cajeros de su banco- pueden olerlo (el dinero viejo apesta). Guardar dinero en su caja de seguridad es definitivamente más seguro que usar un colchón o enterrar el dinero en el patio trasero, pero no mucho más inteligente. El dinero en una caja de seguridad no le hace bien a nadie. No te gana ningún interés. El gobierno asegura el dinero que usted deposita en una cuenta de un banco de hasta $100,000 (y hay algunas maneras de obtener una cobertura más alta que ésta), y si usted no puede confiar en el banco con su dinero, entonces ¿cómo puede confiar en el banco con lo que hay en su caja de seguridad?

En su cuenta bancaria

Una cuenta corriente o una cuenta de ahorros regular no es el lugar para ahorrar su dinero. La mayoría de ellos apenas pagan intereses. Esto se debe a que el banco presta su dinero a otras personas cuando usted no lo está usando. El dinero en una cuenta bancaria regular puede ser utilizado con frecuencia, o usted puede necesitar retirarlo rápidamente, por lo que el banco no puede prestar ese dinero por mucho tiempo porque usted podría necesitarlo. El banco gana dinero cuando puede prestar su dinero por períodos de tiempo prolongados, y a tasas de interés más altas, de modo que usted gana más interés cuando ellos pueden hacerlo. Busque ganar más interés con Cuentas de Ahorro de Alto Interés y Depósitos a Plazo o GICs.

Cuentas de Ahorro de Alto Interés

Estos tipos de cuentas de ahorro son generalmente más restrictivas que las cuentas de ahorro regulares, pero pagan mucho más intereses. Asegúrese de que su banco o cooperativa de crédito le esté pagando una tasa competitiva (usted no puede negociar pero puede mudarse) y luego ahorre. Este tipo de cuentas suelen ser seguras, convenientes y sus tasas de interés suelen subir a medida que suben las tasas de interés de los bancos.

Depósitos a plazo o certificados de ingresos garantizados (GIC)

Si usted sabe que no va a necesitar sus ahorros por un año o más, considere poner sus ahorros en un depósito a plazo o GIC (son más o menos lo mismo). Estas son una gran manera de tratar de obtener más interés en su dinero de lo que una Cuenta de Ahorros de Alto Interés puede ofrecer. Sin embargo, esto no siempre es así, pero vale la pena comprobarlo. La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito le permitirán poner su dinero en un depósito a plazo o GIC con mil dólares o más.

Cuenta de ahorros libre de impuestos (TFSA)

Para la mayoría de los canadienses, esta es la mejor manera de ahorrar. Una Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos es su pequeño paraíso fiscal. Una TFSA es una configuración oficial que protege su inversión de los impuestos. Una cuenta TFSA le permite poner hasta $5,500 por año en su refugio tributario y no pagar ningún impuesto sobre el interés que gana o sobre el crecimiento de su inversión. Entonces, cuando usted saca su dinero de la TFSA, tampoco paga ningún impuesto. Así que ahora no tiene que escabullirse a las Bahamas o a las Islas Caimán para invertir su dinero y protegerse de los impuestos. El gobierno ha tenido la amabilidad de traerle el paraíso fiscal. Ya sea que usted esté ahorrando para un automóvil, un pago inicial para una casa o su jubilación, una TFSA es una manera inteligente de ahorrar e invertir.

Registre su Plan de Ahorro para el Retiro (RRSP)

Antes de que el gobierno canadiense introdujera la Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos (TFSA, por sus siglas en inglés), una RRSP solía ser una de las mejores formas de ahorrar para muchas personas. Un RRSP sigue siendo una buena manera de ahorrar dinero, pero ahora se supone que es principalmente una manera de ahorrar para su jubilación. Usted y su asesor fiscal (si tiene uno) tendrán que decidir si un RRSP es adecuado para usted.
Un RRSP es básicamente sólo una configuración que protege su inversión de los impuestos hasta que usted retire su dinero del refugio fiscal RRSP. Con una configuración RRSP, usted puede elegir invertir en una amplia gama de inversiones normales: cuentas de ahorro, depósitos a plazo, fondos mutuos, acciones, bonos y otras inversiones.

Los beneficios de un RRSP

  • Todas las contribuciones (dentro de los límites que la mayoría de la gente nunca alcanza) pueden ser usadas para reducir la cantidad de impuesto sobre la renta que usted paga. Si está pagando muchos impuestos, contribuir a un RRSP puede ser una buena manera de reducir lo que está pagando.
  • A medida que su inversión crece en su RRSP, usted no tiene que pagar ningún impuesto hasta que saque el dinero de su RRSP. Si usted está ahorrando para la jubilación y sabe que sus ingresos serán más bajos de lo que son ahora, puede ser una buena idea que contribuir a un RRSP porque cuando retire el dinero cuando esté jubilado, sus ingresos serán más bajos, por lo que la cantidad de impuestos que pague por el dinero entonces será menor de lo que pagaría ahora.
  • Los ahorros de RRSP pueden ser retirados para el pago inicial de su primera casa. El problema es que usted tiene que devolver el dinero a su RRSP en un plazo de 15 años. Si no lo hace, entonces la redención del RRSP se vuelve imponible y el gobierno le envía una factura de impuestos. Se pueden retirar hasta $20,000. El programa que le permite retirar este dinero se llama Plan de Comprador de Vivienda (HBP).
  • También se puede retirar dinero de su RRSP para su educación. Bajo el Plan de Aprendizaje de por Vida (LLP) usted puede retirar hasta $20,000 para su educación. Este programa le da 10 años para devolver el dinero, pero afortunadamente, usted no está obligado a empezar a devolverlo hasta 5 años después de graduarse.
  • Si alguna vez tiene que declararse en bancarrota, el dinero en sus RRSPs está protegido. La única parte que no está protegida es cualquier cosa que usted contribuya en los 12 meses antes de declararse en bancarrota.

Las desventajas de un RRSP

  • Todos los retiros de su plan RRSP se gravan como ingresos.
  • Entre el 10% y el 30% del dinero que retira de su RRSP se retiene para impuestos. El porcentaje que se retiene depende de cuánto está retirando. Es posible que le devuelvan este dinero cuando haga sus impuestos si no termina debiéndole dinero al gobierno.
  • Usted debe comenzar a retirar dinero de su RRSP cuando cumpla 69 años. El gobierno ha creado un programa que determina cuánto debe retirar cada año. A la mayoría de las personas se les ha animado a usar un RRSP para ahorrar para la jubilación. Sin embargo, muchos jubilados cuyos ingresos no han disminuido en sus años de jubilación se han dado cuenta de que no les conviene invertir en un RRSP. Una vez que estas personas cumplen 69 años y se ven obligadas a retirar dinero de sus RRSP y pagar impuestos sobre el dinero que retiran, se dan cuenta de que están pagando la misma cantidad de impuestos -y en algunos casos más- que tendrían que pagar si hubieran invertido fuera de un RRSP.

Otras inversiones

Hay muchas otras inversiones que puede utilizar para ahorrar dinero: fondos del mercado monetario, bonos, acciones, fondos mutuos y la lista continúa. Si usted planea gastar el dinero que está ahorrando en un plazo de cinco años, lo mejor es encontrar algo seguro para invertir. Para la mayoría de las personas, una cuenta de ahorros con intereses altos o un depósito a plazo dentro de una cuenta de ahorros libre de impuestos funciona muy bien. Estas opciones son seguras: usted sabe que su dinero va a estar ahí cuando lo necesite, pero no se puede decir lo mismo si decide invertir en algo que tiene mucho más riesgo... . como el mercado de valores.
Aprenda más sobre la inversión y los riesgos que conlleva.

Dónde encontrar dinero para ahorrar cada mes

Aquí hay 10 lugares para empezar
Algunas cosas son más fáciles de decir que de hacer, como ahorrar dinero. Así que quieres ahorrar dinero, pero ¿dónde encuentras dinero para ahorrar si no tienes nada extra ahora mismo? Estos son algunos de los mejores lugares para buscar:

Obténgalo en el trabajo

  1. Aumentos de sueldoCuando reciba un aumento de sueldo, ponga el dinero extra que está ganando ahora en el banco. Antes vivías con menos. ¿Realmente necesita estos pocos dólares adicionales, o su cuenta de ahorros los necesita más?
  2. Bonos del trabajoSi te pagan un bono, deposita este dinero también. Usted no necesita su bono para gastos de manutención porque es dinero extra con el que no puede contar, por eso es un "bono" para su salario normal. Los bonos son perfectos para ahorrar. Si necesita su bono para gastos de manutención, probablemente tenga otros desafíos financieros que necesitan atención primero. Haga clic aquí para saber cómo tratar las deudas.
  3. Pago de horas extras de trabajoEn algunos trabajos usted puede ofrecerse como voluntario para realizar horas extras. Considere trabajar un poco de tiempo extra cada semana y luego trate su pago de horas extras como algo sagrado y guárdelo en una cuenta especial.
  4. Comisión extra grandeSi te pagan una comisión por tu trabajo, considera ahorrar una porción de cualquier cheque de comisión extra grande. Es tan fácil gastar dinero y luego no saber adónde fue. Use algunos de sus cheques de comisión extra grandes para crear algo que recordará: una jubilación agradable, una casa cómoda u otra cosa para la que le gustaría ahorrar. Use sus ahorros para crear una recompensa para usted que durará.

Obténgalo del Gobierno

  1. Reembolso de impuestosSi recibe un reembolso de impuestos, use el dinero para aumentar sus ahorros. Para averiguar cómo pagar menos impuestos para que pueda obtener un reembolso de impuestos o calificar para un reembolso mayor, hable con su asesor de impuestos o con alguien en quien confíe. Dos maneras en que muchas personas reducen la cantidad de impuestos que tienen que pagar es contribuyendo a un RRSP y/o donando más dinero a la caridad. Si usted establece un sistema automatizado en el que su RRSP o donación caritativa se debita automáticamente de su cuenta bancaria o se deduce de su cheque de pago, estas opciones pueden ser fáciles y asequibles.
  2. Evaluación de ImpuestosSi el valor de las propiedades ha caído significativamente en su comunidad, asegúrese de que el valor de su evaluación de impuestos sea justo. Si no es justo, solicite una nueva evaluación. En comunidades donde el valor de la propiedad ha caído sustancialmente, esto puede ahorrarle mucho dinero en impuestos a la propiedad.
  3. Reclamar todos los gastosSi usted es un trabajador autónomo, ¿hace sus propios impuestos o tiene un contador profesional con una designación profesional como CA, CGA o CMA que hace sus impuestos por usted? Si sus impuestos no están siendo pagados por uno de estos profesionales, usted podría estar perdiendo algunos ahorros importantes en impuestos. Si usted piensa que este tipo de contadores son caros, eso puede ser cierto, pero a menudo es más caro pagarle al gobierno miles de dólares en impuestos innecesarios que pagarle a un buen contador unos cuantos cientos de dólares para que encuentre estos ahorros para usted. Si usted es realmente ahorrativo, puede probar con el contador una vez para ver si le falta alguna deducción, y luego puede volver a su antigua forma de hacer impuestos y usar los consejos de ahorro de impuestos que aprendió del contador.

Encuéntrelo en sus gastos

  1. Busque un gasto para recortar y ahorrar ese dineroAlgunas personas sugieren que usted aumente sus ahorros reduciendo el consumo de café con leche o dejando de fumar, estas son buenas sugerencias, pero también hay otras grandes maneras de ahorrar dinero. Una manera en la que mucha gente puede ahorrar dinero -pero algo que a menudo pasan por alto- es echar un vistazo serio a lo que gastan en sus pasatiempos. Algunas personas gastan grandes cantidades en entrenadores personales, suplementos de proteína, golf, esquí y otros deportes. Ni siquiera consideran cuánto gastan porque creen que lo están gastando en algo saludable o en algo que aman. Si tiene una preocupación apremiante -como salir de la deuda-, reducir lo que gasta en un pasatiempo, aunque sólo sea por un tiempo, puede ser una buena opción a considerar. Si está buscando dinero para ahorrar, sus gastos podrían ser una mina de oro. Aquí hay un gran lugar para buscar: el propietario promedio del vehículo gasta $9,000 por año para poseer y operar su vehículo. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda reducir el tamaño de su vehículo a uno más pequeño y más eficiente en el consumo de combustible, comprar un vehículo usado de calidad en lugar de uno nuevo, acercarse al trabajo, compartir el auto o tomar el tránsito? He aquí otra manera de pensar sobre esto: el pago promedio de un préstamo de automóvil canadiense es de $570 por mes. Si alguien invierte esto entre los 25 y los 65 años en fondos mutuos o en un fondo índice y recibe una tasa de retorno promedio del 11% (lo que el S&P 500 ha hecho en los últimos 70 años), tendrá más de $4.2 millones a la edad de 65 años. ¿Siempre tener un auto nuevo vale $4 millones para ti? Considere comprar un auto usado de calidad e invierta el resto. El pago de su automóvil viejo podría literalmente terminar financiando su jubilación (por cierto, nunca es demasiado tarde para empezar a ahorrar). Si la persona en este escenario ahorrara el pago de este auto entre los 40 y los 70 años, todavía tendría un millón de dólares). Otra manera fácil de encontrar dinero para ahorrar es mirar los estados de cuenta de las tarjetas de crédito de los últimos meses y ver qué es lo que usted podría haber pasado sin ellos y podría sobrevivir sin tener que pasar por lo mismo la próxima vez. Usted ahorra aún más dinero si deja las tarjetas de crédito en casa y sólo paga en efectivo. Los estudios muestran que tendemos a gastar un 15% más cuando pagamos cosas con crédito. Para el hogar canadiense promedio que pone todo a crédito, podrían ahorrar más de $3,000 al año si compraran todo en efectivo. Claro que tendrían que renunciar a sus puntos o a su dinero en efectivo, pero suponiendo que usaran las mejores tarjetas de reembolso de Canadá, sólo estarían renunciando a 400 dólares. Todavía estarían buscando una gran victoria.
  2. Revise los pagos de sus deudasMire las tasas de interés de cualquier pago de deudas que pueda tener. Independientemente de lo baja que sea su tasa de interés en su línea de crédito, tarjetas de crédito, hipoteca o préstamo, si usted mira a su alrededor y ve lo que otras compañías están ofreciendo para el mismo producto, puede encontrar que usted puede hacerlo mejor. Si usted está pagando 5% de interés en su línea de crédito, puede mostrarle a su banco que otros están pagando 3.5% y hacer que ellos hagan lo mismo por usted. Si está pagando un 20% de interés en una tarjeta de crédito, averigüe si la compañía de su tarjeta de crédito tiene una tasa de interés más baja. Usted puede ser capaz de conseguir que le cambien a una tarjeta del 12%, o puede ser capaz de encontrar una tarifa aún mejor en otro lugar. Si tiene una hipoteca, hable con un agente hipotecario y asegúrese de que está obteniendo la mejor tasa de interés posible. Si tiene saldos en tarjetas de crédito o en tarjetas de tiendas, revise sus saldos y sus pagos mensuales. Si tiene un saldo de alrededor de $1,000 en una tarjeta, es posible que esté haciendo pagos mensuales de $30. Encuentre una manera de pagar este saldo con una bonificación del trabajo, un reembolso de impuestos, o aumentando sus pagos. Una vez que haya pagado esta deuda, tendrá $30 más para trabajar cada mes. Si usted está luchando para hacer los pagos mínimos de sus deudas, su mejor opción puede ser sentarse con un consejero de crédito sin fines de lucro, hacer que revisen su situación financiera y ver cuáles son sus mejores opciones para volver a poner sus finanzas en orden. Si realmente tiene dificultades para llegar a fin de mes, es posible que reúna los requisitos para el alivio de intereses.
  3. Realice un seguimiento de sus gastos y cree un plan de gastosEl seguimiento de sus gastos es la mejor manera de identificar las áreas en las que puede ahorrar dinero. Escrito en blanco y negro, la mayoría de la gente se sorprende de cuánto gasta y las áreas en las que puede recortar se vuelven muy claras. Todo lo que necesita hacer es hacer un seguimiento de sus gastos durante un mes para tener una buena idea de hacia dónde va su dinero. Mucha gente piensa: "Oh, no necesito hacer eso. Ya sé dónde gasto mi dinero". La verdad es sorprendente para la mayoría de las personas; realmente no se dan cuenta de cuánto gastan. Una vez que haya identificado dónde está gastando su dinero y vea las áreas en las que le gustaría reducir sus gastos, necesita establecer una cantidad que considere razonable gastar y ceñirse a ella. Para atenerse a sus límites de gastos, debe crear un plan de gastos y luego seguir su plan de gastos gastando sólo los montos que se propuso gastar en su plan. Esto es algo muy simple de hacer y es un método muy efectivo para controlar sus gastos. A menudo se le llama presupuestación. Para saber cómo crear su propio plan de gastos, haga clic aquí.

Consejos para mantener su dinero a salvo de usted mismo

Algunas personas reconocen que su mayor obstáculo para ahorrar dinero cada mes son ellos mismos. Si usted piensa que esto es parte de la razón por la cual no puede ahorrar dinero, aquí hay algunas estrategias y consejos que puede probar para mantener su dinero a salvo de usted mismo.
  • Haga que su banco elimine el acceso a su cuenta de ahorros de su tarjeta bancaria y de su banca en línea. Si tiene que ir al banco para sacar el dinero, es mucho menos probable que lo gaste. Ir al banco para hacer un retiro le dará más tiempo para pensar en una compra antes de seguir adelante con ella.
  • Si usted vive con una pareja y su pareja es claramente mejor ahorradora que usted, considere darle a su pareja el control de sus ahorros. Esto hará que sea más difícil para usted gastar su dinero.
  • Invierta su dinero en una inversión o con una compañía a la que tenga que contactar y solicitar un retiro. Usualmente tomará varios días sacar su dinero de una compañía de inversiones como ésta. Eso le dará tiempo extra para pensar en su decisión de gastar este dinero. Si para cuando saque el dinero, usted decide que no debe gastarlo, envíelo de vuelta. Cuando usted retira dinero de inversiones como ésta, su asesor de inversiones o representante de inversiones podría preguntarle por qué está retirando el dinero, lo que podría crear otra barrera para mantener su dinero a salvo de sus impulsos. Algunas inversiones comunes que requieren que usted le pida a alguien que retire su dinero incluyen depósitos a plazo, fondos mutuos y todo tipo de RRSP.

Artículos relacionados