Cómo ahorrar dinero para un niño

Cómo ahorrar dinero para un niño

No hay dos maneras de hacerlo: los niños son caros.
Si aún no eres padre, podrías pensar: "No comen mucho y comparten mi casa, así que, ¿qué tan caros pueden ser? Pero según una calculadora de costos de BabyCenter.com, mi hija de 11 años me costará más de $22,000 sólo este año. Esa cifra incluye varios factores, como la vivienda, la alimentación, el transporte y la atención médica, pero no tiene en cuenta los ahorros para la universidad y los gastos de subsistencia una vez que abandona el nido.

Entonces, ¿cuáles son las mejores maneras para los padres aspirantes o actuales de ahorrar dinero para sus costosas progenies? Les pedí a los expertos en finanzas que compartieran las mejores maneras de ahorrar dinero para un niño.

Invierta temprano

Tiene sentido que mientras más años se pase ahorrando, más dinero tendrá, pero cuando se trata de gastos futuros con una fecha límite, como la universidad, esto es especialmente importante. Nick Holeman, CFP en la plataforma de inversión en línea Betterment, sugiere un fondo 529 para este propósito.
"Una cuenta 529 permite específicamente que el dinero crezca libre de impuestos, siempre y cuando los retiros se utilicen para un gasto educativo calificado", dice. "Puedes empezar a contribuir a un 529 tan pronto como quieras, y los niños también pueden contribuir con una parte de su propio dinero."
Getty

ImagesMás allá del 529

Un plan 529 no es la única manera de ahorrar para la universidad. "Otros planes, como el Uniform Gift to Minors Act (UGMA) o las cuentas Uniform Transfers to Minors Act (UTMA), ofrecen más opciones de inversión", dice Jack Schacht, fundador de My College Planning Team, una empresa que proporciona asistencia para la planificación universitaria a las familias. "Sólo recuerde que tanto la UGMA como la UTMA requieren que usted entregue el control de la cuenta al estudiante cuando éste alcance una cierta edad".

Mantenga las cosas separadas

Configurar una cuenta de ahorros separada de las cuentas que usted usa regularmente puede ayudar a mantener el dinero donde pertenece, en la cuenta. Jennifer Barrett, Directora de Educación de Acorns, una plataforma de micro-inversión, sugiere una cuenta de ahorros de alto rendimiento en un banco asegurado por la FDIC para este propósito. "Usted quiere obtener la mejor tasa de interés posible: piense en un 1,5 por ciento de APY o más", dice. También sugiere que le des un apodo a tu cuenta, como "My Baby Fund". Las investigaciones demuestran que darle a su cuenta de ahorros un nombre que sea significativo puede ayudar a crear una conexión emocional que lo motive a seguir ahorrando.
Getty ImagesA medida que

crecen, venden

Parte de la razón por la que los niños son tan caros es que crecen a partir de lo que usted compra para ellos. ¿Esa silla de coche de alta calidad en la que invertiste y esas botas de nieve súper calientes que te regalaste la temporada pasada? Tienen una vida útil. Afortunadamente, hay muchos servicios que permiten a los padres vender los artículos que sus hijos superan. Según OfferUp, una plataforma que le permite vender artículos usados a personas que viven cerca de usted, hay ciertas épocas del año en las que los padres pueden obtener el mejor valor para ciertos artículos:
  • Cuna: Si usted vende su cuna en marzo, puede ganar 30 por ciento más que si la vendiera en diciembre.
  • Cochecito: Debido a que más bebés nacen en julio y agosto, los artículos necesarios, como los cochecitos, tienen una gran demanda en junio, lo que le permite ganar un 10 por ciento más que en cualquier otro mes.
  • Equipo de nieve: Octubre, justo antes de que comience el clima nevado, es la mejor época para vender su equipo de nieve. Usted podría ganar $110 en octubre contra $90 en noviembre.
Con sus ganancias, usted puede comprar artículos nuevos o , usados que sus hijos necesitan actualmenteo guardar ese dinero.
Getty ImagesAsegura

, Sensiblemente

Cuando busque un seguro, busque una compañía que ofrezca beneficios adicionales en los que pueda participar. Por ejemplo, el experto en bricolaje Chip Wade descubrió que liar su seguro le permitía ahorrar todos los meses.

"A través de Liberty Mutual Insurance, una compañía para la que hago algunas consultas, usted puede estar buscando ahorros si combina una póliza de vivienda o de inquilino con su póliza de automóvil existente", dijo.

"También ofrecen un nuevo descuento en el seguro de mascotas, así como uno por instalar tecnología de hogar inteligente."
También puede ahorrar cuando agregue conductores adolescentes a su seguro de auto, especialmente si mantienen buenas calificaciones. Por lo tanto, cuando esté buscando un seguro, pregunte qué puede hacer la compañía por usted antes de comprometerse.

Ventajas del trabajo

Algunas veces los empleadores ofrecen beneficios que pueden ser beneficiosos para sus esfuerzos de ahorro. Jordan Sowhangar, CFP y asesor de patrimonio de Univest Investments Inc. sugiere que analice más de cerca las ventajas que tiene a su disposición. "Los beneficios podrían incluir una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA) o descuentos en cosas como guarderías", dice. "A veces hasta puedes conseguir descuentos en artículos como laptops si tu hijo está en la secundaria o en la universidad."

Regalos financieros

Los miembros de la familia podrían estar en condiciones de ayudar con grandes gastos, como la matrícula. Pero, antes de aceptar cualquier regalo financiero, asegúrese de conocer las reglas.
Por ejemplo, mientras que un pariente puede dar a su hijo o nieto hasta $14,000 al año sin incurrir en un impuesto a las donaciones, ese dinero puede reducir la elegibilidad de su nieto para recibir ayuda en su FAFSA (Free Application for Federal Student Aid). Schacht sugiere que los familiares pregunten primero antes de ofrecer dinero como regalo. "Si la familia está solicitando ayuda, es posible que usted desee postergar la ayuda durante los años universitarios. En cambio, considere una donación generosa una vez que el niño se gradúe", dice.

Enseñe a lo largo del camino

Sus esfuerzos de ahorro también pueden presentar oportunidades para enseñar a su hijo sobre el dinero. Van a estar solos en algún momento, así que, ¿por qué no prepararlos para el éxito? Sowhangar sugiere involucrarlos desde el principio enseñándoles el valor del dinero y estableciendo expectativas realistas. "Pueden aprender que hay un valor por cada dólar, que el dinero no sólo crece en los árboles y que, con suerte, tendrán menos probabilidades de presionar a los padres en su adolescencia", dice.
Historias Relacionadas 27 Impresionantes Aplicaciones para Hacer Dinero Cómo Ahorrar Dinero para una Casa o un Coche